El italiano Daniele De Rossi (izq.) cabecea el balón con el local Lucas Pratto, en el Monumental. Foto: EFE

El italiano Daniele De Rossi (izq.) cabecea el balón con el local Lucas Pratto, en el Monumental. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de septiembre de 2019 17:50

River Plate y Boca Juniors empataron en el clásico, previo a los de la Copa

Agencia EFE

Con una semifinal por la Copa Libertadores en el horizonte, River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 este domingo 1 de septiembre del 2019 en el superclásico del fútbol argentino por la quinta fecha de la Superliga, en la que San Lorenzo es único líder.


En una fría tarde-noche en el estadio Monumental, River y Boca no pudieron quebrar el cero y se repartieron un punto cada uno que dejó al 'Xeneize' en el segundo puesto con 11 unidades, a dos del ahora único líder, San Lorenzo.

Este encuentro fue un ensayo de cara a la serie semifinal por la Copa Libertadores que ambos equipos dirimirán en octubre para definir el equipo argentino que disputará la final del certamen continental, el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Ya en el desarrollo del partido, River Plate siempre tuvo la iniciativa como dueño de casa y empujado por su ruidosa afición que llenó el estadio Monumental. Pero, al frente tuvo a un equipo ordenado en la marca y diseñado para contraatacar. 

Por eso el partido fue intenso, friccionado, pero de escasas emociones en los pórticos, aunque la banda roja siempre generó más que su rival. En cuanto a claridad, los dos gestaron peligro en las pocas nítidas cerca de los pórticos, en un encuentro donde la marca fue determinante. 

Sin embargo, hay que precisar que Boca Juniors careció de un delantero ofensivo de peso porque Ramón Ábila faltó por lesión.