El argentino Joaquín Correa (der.), de Lazio, forcejea con el romanista  Gianluca Mancini. Foto: EFE

El argentino Joaquín Correa (der.), de Lazio, forcejea con el romanista Gianluca Mancini. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de septiembre de 2019 15:17

Felipe Caicedo vio desde la banca el empate entre Lazio y Roma, en el derbi

Agencia AFP

El derbi de Roma finalizó sin vencedor este domingo 1 de septiembre del 2019 en la segunda fecha de la Serie A. Lazio y AS Roma sellaron un 1-1 en un partido soberbio en el que los balones se estrellaron más veces en los postes que en las redes.


En efecto, la madera tembló en seis ocasiones en el estadio Olímpico. Dos veces para desgracia de la Roma y cuatro del Lazio, que al menos podrá apoyarse en esta estadística para sentirse ganador a los puntos. El equipo de Simone Inzaghi fue de todas formas el mejor sobre el césped. 

Con pocos fichajes para esta temporada, pero reforzado anímicamente por el triunfo inaugural ante la Sampdoria (3-0), el Lazio dio una mejor imagen que su eterno rival.

El brasileño Lucas Leiva, Ciro Immobile, el argentino Joaquín Correa y Marco Parolo estrellaron el balón en el poste. Mientras que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo que se quedó en el banco de suplentes.

La Roma se adelantó con un penal anotado por el serbio Aleksandar Kolarov y provocado por el bosnio Edin Dzeko al forzar la mano de Milinkovic-Savic (17').

La Roma también escuchó el sonido seco del poste en sendos remates del joven Nicolo Zaniolo.

Pero en el segundo acto el Lazio tomó las riendas y obtuvo justo premio con el gol del español Luis Alberto (59') al rematar de primeras desde el corazón del área, un pase atrás de Inmobile.

Al igual que le ocurrió en tres ocasiones ante el Génova en la primera fecha (3-3), la Roma de Paulo Fonseca no supo mantener su ventaja en el marcador.

El Lazio suma cuatro puntos en dos fechas ante rivales que podrían pelear por sus mismos objetivos. La Roma se queda con dos puntos, a cuatro del líder, la Juventus, que el último sábado 30 de agosto del 2019 se impuso en un partido 'loco' al Napoli (4-3).