Gonzalo Plata y Fran Sánchez, en la rueda de prensa del Valladolid. Foto: Captura de pantalla

Gonzalo Plata y Fran Sánchez, en la rueda de prensa del Valladolid. Foto: Captura de pantalla

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de diciembre de 2021 09:56

Plata tendrá una segunda oportunidad en Valladolid

Agencia EFE

El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, confirmó que el club "sancionará económicamente" a Gonzalo Plata "en la misma proporción del grave accidente que ha causado". Sin embargo, el ecuatoriano se mantendrá en el equipo español.


El directivo considera que el tricolor merece una segunda oportunidad en el plano deportivo. "Gonzalo Plata ha cometido un grave error que no se puede pasar por alto y el jugador será sancionado económicamente, con apertura de expediente" puesto que "representa a una entidad, más allá de los terrenos de juego".

"La actitud de todos los jugadores es fundamental, dentro y fuera del césped, porque son referentes para niños y jóvenes y deben mostrar un comportamiento acorde a unos valores. Hemos sido duros con él, y ahora hay que ayudarle para que no vuelva a pasar algo así", ha precisado.

Sánchez indicó que se trata de "un chico de 21 años, que ha dado la cara tras lo sucedido, lo cual no es nada fácil y merece una segunda oportunidad en el plano deportivo". En este sentido, comentó que "prescindir de sus servicios y su talento supondría perjudicar al equipo".

Otra cuestión es que "el entrenador decida si sale de inicio o no aunque, en este caso, quizá ante el Oviedo no esté en las mejores condiciones, pero ayer entrenó en el gimnasio, puesto que se pensó que era más oportuno, y esta mañana lo ha hecho ya con el resto del grupo".

Relató además que, "cuando llegó al estadio tras el accidente estaba triste, no sé si sobrio o no, pero se mantuvo una conversación muy dura con él y no le salían las palabras, puesto que estaba afectado por lo que le decían entrenador y compañeros, con la seriedad que requería la situación pero con cariño también".

"Es un chico noble y será sancionado de forma contundente, puesto que el escudo está por encima de las personas. Confío en que aprenderá de este error y le ayudará a crecer. Es un joven con una cultura diferente y con una vida difícil y, aunque lo que ha pasado es grave, merece esa segunda oportunidad", ha concluido.