Gonzalo Plata dio una rueda de prensa después de su accidente. Foto: Captura de pantalla

Gonzalo Plata dio una rueda de prensa después de su accidente. Foto: Captura de pantalla

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de diciembre de 2021 09:27

Gonzalo Plata, arrepentido tras el accidente de tránsito

Redacción El Comercio

Junto a sus compañeros durante una práctica en la cancha, así reapareció el jugador Gonzalo Plata este jueves 9 de diciembre del 2021. El futbolista se entrenó con el Real Valladolid, después de que estuviera involucrado en un siniestro de tránsito que dejó dos heridos.


Minutos después el deportista de 21 años dio declaraciones en una rueda de prensa este jueves, en donde el jugador dijo estar arrepentido del siniestro y conocer sobre las posibles implicaciones legales del caso.


“La anterior noche tuve un inconveniente, estoy muy arrepentido de lo que pasó. Le doy gracias a Dios porque podía haber sido mucho peor. Hace poco acabé de hablar con el taxista y la chica y les pedí disculpas a los dos. También me quiero disculpar con Valladolid, con los aficionados y con mis compatriotas de Ecuador”, dijo Plata.

Al ser interrogado sobre el momento del siniestro, el deportista dijo que “en el momento del impacto no pude ver el choque que venía. No pude ver al taxi y no tuve tiempo de reaccionar. Es la última vez que hago algo así. Me asusté por mi amigo que venía al lado. Dando gracias a Dios no pasó mucha cosa”.


El siniestro vial en el que estuvo involucrado el jugador ocurrió por la colisión contra un taxi y provocó que el auto de Plata quedara volcado frente a un local en Valladolid.

Los servicios de emergencia informaron el miércoles 8 de diciembre que dos personas resultaron con heridas leves y fueron trasladadas a un hospital.

Tras los hechos, el Real Valladolid dijo que “abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información” respecto al siniestro que involucró a Plata.

El Real Valladolid deploró el comportamiento de su jugador y recordó “los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas”.

Medios locales captaron imágenes del jugador que corría en una fila junto a sus compañeros.