Foto: Captura de pantalla.

Foto: Captura de pantalla.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de abril de 2022 21:30

Penal inexistente decidió el Santos-Católica

Alexis Sinchire

La victoria de Santos (Brasil) 3-2 sobre la Universidad Católica (Ecuador) tuvo como protagonista, para mal, al juez central venezolano José Argote.


A los 76 minutos el ecuatoriano Jhojan Julio fue al cobro de un tiro de esquina. Su lanzamiento llegó al centro del área grande, muy cerca de la demarcación del área chica.

Léo Baptistão, quien ingresó a los 66 minutos en lugar de Ricardo Goulart, se proyecto para impactar el balón ante la marca de Gustavo Cortez. El brasileño cayó aparatosamente sobre el área. Argote no dudó y victimó penal.

La repetición de la jugada, vista desde varios ángulos, deja ver claramente que el penal no existió y que fue visto únicamente por el árbitro. Esta decisión ayudó al 'Peixe' a encaminar el partido que, a menos de 14 minutos del final, estaban en desventaja 1-2.

Los reclamos de los quiteños no se hicieron esperar, pero la decisión ya no podía revertirse. Hay que recordar que en la fase de grupos de la Sudamericana, no se está utilizando el VAR.

El propio Baptistão fue al cobro a los 78 minutos y con gran solvencia decretó el 2-2. Siete minutos más tarde Bryan Angulo, con un golpe de cabeza, selló el definitivo 3-2 en favor de los locales.