Weston McKennie, jugador de los Estados Unidos. Foto: Twitter @USMNT.

Weston McKennie, jugador de los Estados Unidos. Foto: Twitter @USMNT.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de febrero de 2022 14:43

El 'partido más frío de la historia' se jugó en la Concacaf

Redacción Bendito Fútbol

La selección de los Estados Unidos está muy cerca de clasificar al décimo mundial de su historia. A falta de tres fechas ocupa el segundo lugar con 21 puntos al igual que México pero con mejor gol diferencia.


La noche del 2 de febrero golearon 3 - 0 a Honduras en el Allianz Field de Minnesota por la fecha 11 de las eliminatorias de la Concacaf.

Los goles fueron obra de Weston McKennieWalker ZimmermanChristian Pulisic. Hasta ahí todo dentro de lo normal por la diferencia futbolística que hay entre los dos conjuntos.

Lo que llamó la atención fue la elección de la sede del partido. A la hora del choque Minnesota registró temperaturas de -17 grados centígrados.

Esto provocó que dos jugadores hondureños presentaron síntomas de hipotermia al término del primer tiempo por lo que tuvieron ser atendidos rápidamente por los servicios del salud que estaban en el estadio.


"Tengo en el vestuario a los chicos con malestar. Hay algunos con suero. El fútbol no es para sufrirlo. Jugar así no sirve", comentó Hernán Darío Gómez, entrenador de los 'Catrachos', mostrando su evidente contrariedad por lo acontecido con sus dirigidos.

Según apunta marca.com, en Honduras se quejan... y con razón. Y es que el propio manual de seguridad de la Federación de Fútbol de EE.UU. recomienda no jugar con temperaturas inferiores a -11 grados.

El código habla de nivel de 'alerta negro'. "La congelación puede causar entumecimiento, hormigueo o escozor en la zona afectada.

La piel también puede perder su color natural, tornándose pálida o azulada. La congelación puede dañar permanentemente el tejido corporal, lo que lleva a la pérdida de una extremidad en casos graves", señala la norma.