
Organizadores se reunirán para definir fecha del Mundial

Después de que se haya programado la agenda para el certamen surgió la posibilidad de que esta se modique. En un inicio, el día en que iniciaría la gesta era el 21 de noviembre de 2022, sin embargo, se propuso que el cotejo inaugural se traslade hacia el 20 de noviembre.
Aunque aún no se anuncia una decisión oficial en torno al tema, la modificación es inminente. EL COMERCIO y Bendito Fútbol pudieron conocer por una fuente del comité organizador, que prefirió mantener su identidad en reserva, que se llevará a cabo un encuentro para tomar la decisión.
El compromiso contará con los organizadores y las partes involucradas. La propuesta, que fue impulsada por Catar, tiene el apoyo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Después de tomar una decisión, la FIFA deberá hacer oficial el cambio. Para que aquello se apruebe también debe existir la aprobación del Buró del Consejo de la institución. Allí se encuentran Gianni Infantino, presidente del ente, y los principales de cada Confederación.
Pendientes desde Ecuador
El veredicto que se tome será crucial para la Selección del Ecuador, pues afectará directamente al día en que debutará en el Mundial. La Tri tendrá su cotejo inaugural frente a Catar, donde se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.
Con el cambio, el choque será el primero que se dispute. De acuerdo al calendario original, dos partidos se debían celebrar antes. Esta fue una de las razones por las cuales se buscó modificar el calendario, además de buscar llegar hacia una mayor audiencia.
Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no existe ninguna postura con respecto a la nueva fecha. A su vez, el organismo confirmó a este medio que no ha recibido ninguna notificación oficial.
Se mantiene el resto de la agenda
Los únicos afectados por el adelanto de la Copa del Mundo serían Ecuador y Catar, pues tendrían un día menos para preparar su duelo inaugural. Aquello sería compensado con un día más para entrenarse o descansar.
Las fechas de los demás compromisos se mantienen, aunque el 21 de noviembre se podrían modificar las horas. Los tricolores enfrentarán su segundo partido ante Países Bajos durante el 25 de noviembre de 2022. Frente a Senegal será 29 de noviembre.