Barcelona malogró un penal vital frente a Independiente del Valle en su último partido. Foto: Twitter Barcelona SC.

Joao Ortiz (izq.) apunta a ganar tres torneos con Independiente del Valle. Foto: Twitter Barcelona SC.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de agosto de 2022 12:24

Ortiz dejó Liga y quiere todo con Independiente

Paulo Álvarez

Joao Ortiz, futbolista de Independiente del Valle, retomó su nivel con los rayados tras haber dejado Liga de Quito. El mediocampista alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana con su club. 


Tras lograr un nuevo hito con el conjunto de Sangolquí, el volante se refirió a su presente y a sus objetivos. El futbolista ya piensa en la siguiente instancia donde sus rivales serán Melgar o Inter de Portoalegre

En diálogo con los medios de comunicación, el mediocampista sostuvo su anhelo es jugar la final y ganarla, pues su conjunto ya ha demostrado que puede hacerlo. De igual manera, desea ganar la Copa Ecuador y la LigaPro o llegar a sus correspondientes finales.

"El equipo es amplio y el profe sabe cómo rotar al equipo (...) estamos mentalizados en pelear los tres torneos", sostuvo el mediocampista. En el último cotejo, donde superaron a Deportivo Táchira en los cuartos de final, el futbolista ingresó en el segundo tiempo para sustituir a Fernando Gaibor. 

La victoria de los negriazules, que antes habían dejado en el camino a Lanús, fue de 4-1. Una de las actuaciones que más se recuerda de Ortiz desde su reciente arribo fue ante el Imbabura en la Copa Ecuador. El jugador anotó el gol que sentenció el encuentro y le dio la clasificación al cuadrangular semifinal. 

Con el cuadro rayado lleva un total de siete partidos y dos goles. En la LigaPro también le anotó al Orense en la más reciente fecha y ya cuenta con mejores números que los cosechados en Liga de Quito, de donde fue desechado.


Tumultuosa salida de Liga

Joao Ortiz nunca tuvo certezas sobre su futuro desde la llegada de Luis Zubeldía al conjunto azucena. El exjugador del Delfín había sido uno de los pedidos de Pablo Marini y con su reemplazo se le terminaron los créditos. 

El deportista había sido adquirido por los albos a un costo de aproximadamente USD 500 000 en una puja en la que vencieron a Barcelona. En sus seis meses y medio en el elenco no dio asistencias ni convirtió goles. 

Aunque en un inicio se dijo que continuaría en el club, luego se le mostró la puerta de salida. Pese a que las causas de su transferencia apuntaban a nuna mala relación con su nuevo entrenador, la dirigencia y el técnico manifestaron que las razones eran netamente deportivas