Mesut Ozil y Sead Kolasinac, los protagonistas del intento de robo en Londres.

Mesut Ozil y Sead Kolasinac, los protagonistas del intento de robo en Londres.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de julio de 2019 12:49

Özil y Kolasinac sufren un altercado violento con ladrones en Londres

Agencia AFP

Los jugadores del Arsenal Sead Kolasinac y Mesut Özil fueron víctimas de un intento de robo y de agresión con arma blanca -un nuevo caso de la criminalidad endémica de la capital británica- en un ataque registrado por las cámaras y que fue difundido por las redes sociales.


El incidente ocurrió este jueves 25 de julio en Platts Lane, en el norte de Londres. En las imágenes se puede ver al bosnio Sead Kolasinac cerca de un vehículo enfrentándose a atacantes que llevan casco y parecen armados con cuchillos que apuntan al bosnio de 26 años. Ozil permanece en el interior del vehículo en el asiento del conductor.

“Los sospechosos en motocicletas trataron de robar a un hombre que conducía un auto”, explicó un portavoz de la policía en un comunicado enviado a la AFP. “El conductor y su pasajero lograron escapar sin resultar heridos y se dirigieron a un restaurante en Golders Green, donde hablaron con agentes de policía”, dijo el portavoz, sin revelar la identidad de los jugadores.

El bosnio quiso desdramatizar la situación este viernes. “Creo que estamos bien”, tuiteó junto a uno foto de los dos afectados sonrientes. Durante unos minutos, figuró en su ficha de Wikipedia la acepción satírica de 'guardaespaldas de Özil".


"Estuvimos en contacto con los dos jugadores y están bien", tranquilizó un portavoz de los 'Gunners' sin dar más precisiones. Los medios de comunicación informaron de que Amine Gulse, la esposa del ex internacional del equipo de fútbol alemán Mesut Özil, con el que se casó el mes pasado en Estambul, estaba en el vehículo.

"A Özil se le veía absolutamente aterrorizado, como lo estaría cualquiera después de haber sido perseguido por hombres con cuchillos. Parecía que trataba de salvar su propio pellejo", dijo un testigo, Azuka Alintah, de 36 años, citado por el tabloide The Sun y el sitio web MailOnline. El hombre de 30 años abandonó su coche en medio de la calle y se refugió en el restaurante turco Likya.

"Lo vi desaparecer en el restaurante con los motociclistas detrás de él. Todavía llevaban sus cascos y vestían de negro, era realmente aterrador", dijo Alintah.

Yasmin Tahsiner, copropietaria del restaurante, dijo a Sky News que los dos futbolistas eran clientes habituales y habían sido perseguidos durante ”10 o 15 minutos" antes de refugiarse allí.



TE PUEDE INTERESAR: