Moise Kean (der.) junto a sus compañeros de la Juventus.

Moise Kean (der.) junto a sus compañeros de la Juventus. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de abril de 2019 19:39

Matuidi y Kean fueron víctimas de incidentes racistas en Italia 

Agencia AFP

El francés Blaise Matuidi y el joven Moise Kean fueron objeto de gritos de mono durante la victoria 2-0 de la Juventus en Cagliari este martes 2 de marzo, un fenómeno habitual en Italia, donde numerosos actores del mundo del fútbol tratan de minimizarlo. 


​El campeón del mundo francés y el joven internacional de Italia, de 19 años y de padres marfileños, acabaron hartos por los “ hu-hu-hu ” , imitando el sonido de los monos, que procedían de las tribunas del Sardegna Arena, donde el exjugador del PSG ya había sufrido un episodio similar en enero de 2018. 


​Entonces, el club sardo se disculpó ante Matuidi, pero esta vez, en un curioso volteo de responsabilidades, ha sido el comportamiento de Kean lo que ha sido objeto de las mayores críticas, que algunos, incluso en el seno de la propia Juventus, han visto como una provocación para justificar el comportamiento de los tifosi. 


​El entrenador del Cagliari Rolando Maran estimó que el festejo del gol de Kean (el del definitivo 2-0) , inmóvil frente a los aficionados, con los brazos abiertos, había sido “quizá un poco exagerada” y que con ello había “provocado tensión”. 


​Su presidente Tommaso Giulini consideró por su parte que Kean “ha cometido un error”. “Tiene 19 años, es comprensible”, añadió antes de matizar que sobre todo había “escuchado pitos” y no gritos racistas. 


​Más sorprendente, Leonardo Bonucci, uno de los veteranos en el vestuario de la Juventus, aseguró tras el partido del martes que la responsabilidad de lo ocurrido era “ dividida en 50-50" entre Kean y los aficionados. 




TE PUEDE INTERESAR: