Lionel Messi

Lionel Messi se lamenta, tras la paliza 8-2 recibida por el FC Barcelona en la Champions League frente al Bayern Múnich. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de agosto de 2020 13:15

Lionel Messi habría comunicado al FC Barcelona su decisión de salir del club

Fabián Alarcón

La noticia se esparció como pólvora por el mundo. Medios argentinos (país donde nació) y de España (donde juega) indicaron que Lionel Messi ya comunicó al FC Barcelona su decisión de salir del equipo catalán, tras la humillante eliminación de la Liga de Campeones. 


Este martes 25 de agosto del 2020, el medio gaucho TyC Sports publicó en su cuenta de Twitter: "BOMBAZO MUNDIAL: ¡Messi le comunicó a Barcelona que se quiere ir!". 

Y en publicaciones posteriores, incluso empezó a especular sobre la posibilidad de que el delantero argentino de 33 años puede ser fichado por el Manchester City, por pedido e interés del DT Josep Guardiola. 

"Messi le comunicó al Barcelona que quiere abandonar el club. Se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada", agregó la cadena por una "información exclusiva a la que accedió TyC".


El diario catalán Mundo Deportivo también indicó que tuvo acceso a información que confirmaba la salida de 'La Pulga', ya que "ha podido saber que efectivamente los servicios jurídicos del Barça han recibido el burofax pero en el contrato está escrito que la cláusula vencía el 10 de junio. Messi interpreta que la campaña acaba de finalizar y que el sentido de la cláusula es extrapolable a la situación actual".

Este medio agregó que "Onda Cero (una emisora de la localidad) incluso ha informado que 'Leo' no tiene intención alguna de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes (31 de agosto) como paso previo al inicio de los entrenamientos con Ronald Koeman al frente".

Así, de momento hay que esperar un comunicado oficial del FC Barcelona o del jugador ante los medios para saber si su salida es real, aunque tras los últimos malos resultados, Messi ya había anticipado su deseo de salir de la institución que defendió toda su vida.