Los jugadores del Binacional celebran un gol en el estadio de Juliaca, antes de la pandemia

Los jugadores del Binacional celebran un gol en el estadio de Juliaca, antes de la pandemia

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de agosto de 2020 10:40

Binacional no podrá recibir a Liga de Quito en Juliaca por el coronavirus

Redacción El Comercio

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió un oficio a Binacional, equipo peruano que juega la Copa Libertadores 2020. El documento con fecha 24 de agosto está firmado por Federico Nantes, director de competiciones de clubes.


Allí Conmebol notificó al cuadro 'Inca' que no podrá jugar de local en la altitud de Juliaca (4 000 metros sobre el nivel del mar) por la situación que atraviesa debido a la pandemia del coronavirus.

El ente pidió a Binacional notificar hasta el medio día de este martes 25 de agosto el estadio en el que jugará los partidos de la Libertadores. La ciudad será Lima. En caso de que el equipo peruano no notifique a tiempo, la Conmebol notificará el escenario para los partidos que le faltan al club peruano.

Según el calendario, el 15 de septiembre, Binacional tendrá que recibir a Liga de Quito, a las 19:30, en Lima. La directiva de LDU espera la confirmación del organismo sudamericano para preparar la agenda del club y el cronograma de desplazamientos al partido de la Libertadores.

El otro partido que Binacional jugará de local será ante River Plate, de Argentina.

¿Por qué no calificó el estadio de Juliaca? Según la Conmebol, el Instituto Peruano de Deporte informó que tanto las ciudades de Juliaca y Huancayo se encuentran en cuarentena focalizada. "Existía la determinación del aislamiento social obligatorio, inmovilización social obligatoria (...)".

Binacional comenzó como local la Libertadores en Juliaca ganando a Sao Paulo. La directiva del club peruano está reunida este martes 25 de agosto para resolver la situación de la localía.