Independiente del Valle enfrenta a Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores 2016.

Independiente del Valle enfrenta a Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores 2016.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
6 de julio de 2016 16:22

Independiente del Valle y Boca Juniors, la semifinal esperada

Agencia DPA

El club ecuatoriano Independiente del Valle recibirá mañana al argentino Boca Juniors con el ánimo de realizar una nueva hazaña en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de fútbol.


Los "rayados" ecuatorianos quieren repetir el triunfo que lograron ante River Plate, al que eliminaron del torneo. "Podemos con mentalidad positiva lograr el resultado", dijo el entrenador, el uruguayo Pablo Repetto.

En tanto, Boca Juniors llegó el martes a Guayaquil, ciudad costera en la que aguardará hasta pocas horas antes del compromiso, cuando se trasladará a los 2.800 metros de altura de Quito e irá directamente al estadio Olímpico Atahualpa.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto viajó con 23 elementos, incluidos Fernando Zuqui y Darío Benedetto, que se incorporaron al plantel en las últimas semanas y harían su estreno oficial.

Para Independiente del Valle no serán de la partida el zaguero Luis Caicedo y el lateral Luis Ayala por acumulación de tarjetas amarillas.

Los "xeneizes" esperan cortar los bríos de los ecuatorianos, revelación del máximo torneo de clubes en el continente, pero los "negriazules" están dispuestos a demostrar que no llegaron a la ronda de los cuatro mejores por casualidad.

"Les vamos a callar la boca", dijo el técnico del cuadro de Sangolquí en respuesta a la apreciación de Juan Román Riquelme de que este compromiso es la semifinal más fácil que ha tenido Boca Juniors.

El equipo argentino hizo el miércoles ejercicios aeróbicos y gimnasio en el elegante Hilton Colón de Guayaquil en donde se hospeda. "Tenemos que dejar la llave abierta en Ecuador para poder definirla el otro jueves en casa. Ha crecido la ilusión y nos sentimos muy confiados. Estamos muy bien para este partido, aunque ellos eliminaron a River y Pumas, no van a ser fáciles. Pero nosotros somos Boca y debemos ganar", declaró el técnico Barros Schelotto.

Carlos Tevez, máximo referente del plantel "xeneize", pidió en tanto cautela. "No tenemos que subestimar a nadie. Ellos son buenos, se hacen fuertes de local y seguramente se sacarán presión, pero de todas maneras estarán presionados porque es una semifinal de Libertadores", expresó.

Barros Schelotto tuvo un mes para preparar el equipo para ir en busca de la final de la Copa Libertadores, liderado por Tevez, aunque aclaró que "con los nombres propios no alcanza".

El partido esta convenido a las 19:45 hora local en el Estadio Olímpico Atahualpa, con capacidad de 45.000 plazas, todas ellas vendidas. El arbitraje será comandando por el colombiano Wilmar Roldán. Independiente del Valle donará la taquilla total del partido a los damnificados por el terremoto que vivió Ecuador en abril, conforme lo hizo anteriormente con lo recaudado en los partidos ante River Plate y Pumas de México.

Las probables alineaciones de los equipos serán las siguientes: INDEPENDIENTE DEL VALLE: Librado Azcona; Christian Núñez, Fernando León, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Mario Rizotto, Jefferson Orejuela, Julio Angulo, Bryan Cabezas; Junior Sornoza, José Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

BOCA JUNIORS: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Pablo Pérez, Leonardo Jara; Darío Benedetto, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto