El capitán del Aston Villa, Jack Grealish, fue agredido y al final marcó el gol del triunfo. Foto: Aston Villa

El capitán del Aston Villa, Jack Grealish, fue agredido y al final marcó el gol del triunfo. Foto: Aston Villa

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
10 de marzo de 2019 15:10

Un hincha del Birmingham entró a la cancha a golpear al capitán del Aston Villa

Agencia AFP

El volante del Aston Villa, Jack Grealish, fue golpeado por un aficionado del Birmingham City este domingo 10 de marzo del 2019 en el derbi entre los dos rivales de la Segunda división inglesa. Fue el tercer incidente de este tipo en el Reino Unido en las 10 últimas jornadas.


Grealish estaba en el área del Birmingham City cuando un hombre invadió el terreno de juego para asestarle un puñetazo por detrás cuando solo se habían disputado 10 minutos de juego.

El capitán del Aston Villa se fue al suelo, mientras sus compañeros Glenn Whelan y Tammy Abraham acudieron en su defensa, y Grealish pudo continuar el partido.

El agresor fue detenido por la policía, mientras que Grealish se rehizo y marcó el gol de la victoria en el campo del Birmingham City (1-0). El capitán saltó a las gradas donde estaban los aficionados del 'Villa' y se abrazó con ellos, ganándose la tarjeta amarilla.

“Estaba poniéndome en posición y sentí un golpe en un lado de la cara”, explicó el joven jugador inglés al final del partido. “Evidentemente hay rivalidad en el fútbol pero no creo que haya realmente espacio para esto”.

“Es el día más feliz de mi vida. Venir aquí como capitán del Aston Villa y marcar el gol de la victoria es un sueño, sobre todo para mí, que soy aficionado del Villa”, añadió.


Los 'Blues' se disculparon inmediatamente por el comportamiento de su aficionado, prometiendo un castigo severo. “Lamentamos el comportamiento del individuo que ha cometido este acto y tengan por seguro que será expulsado de St. Andrew's de por vida”, escribió el Birmingham City.

“Lo que pasó no tiene cabida en el fútbol o en la sociedad. Jack (Grealish) es un chico de Birmingham y no debería haber sido sometido a esto. No hay excusa”, añadió.

El 'derbi de la segunda ciudad' (del Reino Unido) entre los dos conjuntos de Birmingham es uno de los más violentos del país, con frecuentes desbordamientos.

El domingo por la mañana grupos de aficionados se enfrentaron en las calles antes de que interviniera la policía.