Lionel Messi celebra uno de los cuatro goles que le marcó al Eibar junto a su compañero Arturo Vidal. FOTO: AFP

Lionel Messi celebra uno de los cuatro goles que le marcó al Eibar junto a su compañero Arturo Vidal. AFOTO: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
mbos son protagonistas en

10 series y documentales de fútbol para ver en Netflix

Alex Puruncajas

¿Ansioso por ver un partido de fútbol profesional? Ante la falta de juegos por la pandemia del coronavirus covid-19, no queda más que aprender algo más de los personajes y lo que rodea al fútbol en series o documentales.


Para ello, la plataforma Netflix es una de las aliadas. Documentales como Match Day del Barcelona español, con imágenes de la amistad de Lionel Messi y Luis Suárez; o la historia de la Copa del mundo se encuentran en esta plataforma.

Bendito Fútbol elaboró una lista muy personal de los contenidos futboleros para engancharse.


MatchDay. Este documental, elaborado por el FC Barcelona, tiene el gran mérito de ver a las estrellas del club catalán en su intimidad en sus hogares y en los camerinos. En ocho capítulos, cada uno enfocado en un jugador, se sigue las victorias y las frustraciones de la temporada 2018-2019. Se revelan secretos de la amistad que mantienen Messi y Suárez. El uruguayo prepara asados para el argentino y para Jordi Alba.


Del Sunderland hasta la muerte. Esta serie documental se inspira en los hinchas del club de la Premier, quienes padecieron en la temporada 2017/2018 cuando el equipo perdió la categoría.


Gold Stars, la historia oficial de la Copa del Mundo. Para quienes les gusta saber sobre la historia del fútbol, este documental recopila jugadas y partidos memorables.


Apache, la vida de Carlos Tevez.
Esta serie lleva a la infancia y la complicada adolescencia del delantero argentino, en la Boca, hasta llegar a convertirse en una figura mundial.


Becoming Champions
. En este documental se repasan las historias de los futbolistas y selecciones que se consagraron campeones del mundo. Creado por Fernando Kalife.

Club de cuervos.
Esta animada serie te sacará carcajadas con la historia de dos hermanos en la feroz lucha por manejar un club que les heredó su padre.


First Team: Juventus.
Un documental del 2018, en el que se sigue de cerca al equipo italiano, mientras intenta ganar la Serie A por séptima vez consecutiva y la Champions League.

El caso Benzema. La controvertida estrella de fútbol francesa habla de su carrera y de las acusaciones que pusieron en peligro su trayectoria futbolística.

Maradona en Sinaloa.
Esta es una ‘docuserie’ sobre la llegada del argentino a Culiacán para dirigir a los Dorados en el corazón del cártel de Sinaloa. La salvación está otra vez en sus manos.

The english game. Una serie acerca de dos futbolistas del siglo XIX en polos opuestos de la sociedad, quienes enfrentan dificultades profesionales y personales para cambiar el deporte (y a Inglaterra) para siempre.