Jaime Estrada (izq.) observa a Francisco Egas, durante una reunión de la FEF.

Jaime Estrada (izq.) observa a Francisco Egas, durante una reunión de la FEF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de mayo de 2020 10:51

Francisco Egas desistió de la acción de protección que presentó en contra de la FEF

Redacción El Comercio

Francisco Egas, removido de su cargo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, desistió de la Acción de protección en contra de este organismo. Lo hizo la víspera de la reunión del Consejo de presidentes de las 10 asociaciones que conforman la Conmebol que se realiza esta mañana del 13 de mayo del 2020.  



El empresario quiteño, expresidente de la Universidad Católica, tomó esta medida, después de que seis integrantes del directorio (la mayoría) decidieran removerlo de su cargo dirigencial. A su vez, Jaime Estrada asumió la presidencia.


Egas presentó una Acción de protección con medida cautelar en contra del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Lo hizo en la Unidad Judicial Civil de Quitumbe, de Quito, el 30 de abril del 2020.

Con la medida judicial, el dirigente buscaba frenar los efectos de la decisión tomada por una mayoría de vocales, excoidearios suyos, que ahora apoyan a Estrada como principal dirigente del organismo. Sin embargo, esa medida legal quedó sin efecto.

Egas tiene previsto hacer el reconocimiento de su rubrica para legitimar la diligencia que ha solicitado. Esto deberá realizarse este miércoles 13 de mayo del 2020, según el documento enviado por las autoridades judiciales.

El pasado jueves 7 de mayo, un grupo de 14 dirigentes de clubes profesionales y 14 de asociaciones provinciales emitió una carta a la Conmebol, donde advierte que Egas habría incumplido con los estatutos del código de ética de este organismo internacional al recurrir a la justicia ordinaria. De continuar con esto, hubiera incurrido en una sanción o intervención de Conmebol o de la FIFA.