Bolivia

Nelson Cabrera (centro) es objeto de polémica por su nacionalidad. Foto: Diario La Tercera

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de noviembre de 2016 14:50

FIFA abrió de oficio el proceso a la sanción a la Selección de Bolivia 

Santiago Estrella

La Federación Internacional de Fútbol Asociado envió a la Federación Boliviana de Fútbol los fundamentos para sancionarla por haber alineado al paraguayo naturalizado Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile cuando no cumplía con los requisitos.  


El principal anuncio de la FIFA es que el expediente se abrió de oficio y no por reclamación de Chile o Perú. El argumento boliviano es que estos países entregaron el reclamo fuera de tiempo. 

"Tras realizar una investigación preliminar para reunir pruebas e información, se abrieron de oficio a la FBF los procedimientos disciplinarios correspondientes, puesto que, de conformidad con el art. 108 del CDF y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción. De conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF", dice el comunicado de la FIFA.

De cualquier modo, Bolivia puede apelar la sanción del ente rector del fútbol mundial. Pero el argumento del reclamo fuera de tiempo parece caerse.