Edgardo Bauza sonríe antes del partido entre Argentina y Brasil en Belo Horizonte.

Edgardo Bauza sonríe antes del partido entre Argentina y Brasil en Belo Horizonte.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de noviembre de 2016 18:25

Bauza no pondrá marca especial a Neymar en el Brasil-Argentina

Santiago Guerrero

El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, dijo este miércoles 9 de noviembre que no destinará una marca especial al astro brasileño Neymar en el clásico de fútbol que ambos países juegan mañana en Belo Horizonte por las eliminatorias mundialistas.


"Neymar con (el entrenador brasileño) Tite no tiene una posición fija. Juega por la izquierda, viene por el medio, muchas veces aparece por la derecha", analizó Bauza después del entrenamiento de la "albiceleste" en la cancha del estadio "Mineirao" de Belo Horizonte.

"Así que no, no vamos a ponerle un hombre encima, una marca hombre a hombre", dijo el "Patón" en una rueda de prensa. "Lo que sí, obviamente, vamos a tratar de presionarlo donde agarre la pelota, porque es un jugador que en velocidad desnivela y es muy peligroso", agregó, comparándolo con el astro argentino Lionel Messi.

"Son jugadores que no los puedes dejar libres y sueltos para que puedan resolver", indicó Bauza de cara al clásico, el choque más potente de la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana. "Siempre que nos hemos enfrentado han sido partidos durísimos, peleados. Éste va a ser igual", vaticinó Bauza, que avisó además que su equipo saldrá a buscar la victoria. "Las posibilidades de ganar las tenemos intactas. No veo por qué no ilusionarnos", dijo el técnico.

La "albiceleste" llega a Belo Horizonte presionada para acumular puntos tras caer al sexto lugar de la clasificación con 16 puntos, los mismos que Chile, en un puesto que la dejaría en este momento fuera de Rusia 2018.

Brasil, líder de la clasificación con 21 puntos, nunca ha perdido de local jugando en las eliminatorias. Para la "canarinha" el clásico en el "Mineirao" representa también el regreso al escenario de su peor derrota futbolística, el 7-1 con Alemania en el Mundial de 2014.