Diego Armando Maradona posa para la cámara ya a bordo del auto que lo recogió en el aeropuerto. Foto: AFP

Diego Armando Maradona posa para la cámara ya a bordo del auto que lo recogió en el aeropuerto. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de septiembre de 2018 17:23

Diego Maradona ya es un héroe en Sinaloa, en el país que fue campeón mundial

Agencia DPA

La ciudad de Culiacán, en el noroeste de México, recibió al ex astro argentino Diego Maradona con dos caras antagónicas: por un lado, la ilusión de su llegada al equipo de fútbol local Dorados y por otro la indiferencia de una ciudad entregada al béisbol.


Maradona, que fichó como entrenador del Dorados la semana pasada y que fue presentado este lunes 10 de septiembre del 2018, llegó el sábado y fue recibido por decenas de personas que le mostraron su apoyo y por numerosos medios siempre expectantes sobre cada movimiento del Diez.

La afición culichi, como se le conoce a los habitantes de la urbecapital del estado de Sinaloa, mostró su lado cálido a la llegada del ex capitán de la selección argentina. Y no es para menos: el clima de los hinchas se asemeja al de la ciudad, que a pesar de sus 30 grados provoca una sensación de bochorno e incluso sofocamiento en quienes no están acostumbrados debido a la alta humedad.

"Lo que hay es mucha ilusión, porque el equipo no anda bien", expresó un aficionado que no quiso dar su nombre. "Con Diego (Maradona) cambia, porque fue campeón del mundo, sabe lo que es ganar, lo que es ser exitoso, que es lo que le falta al equipo", agregó.

Maradona, de 57 años, volvió a la tierra que lo vio alzar la Copa del Mundo en 1986.