Martín Rabuñal (izq.) celebra el primer gol del partido, que convirtió ante Bolívar, en La Paz. Foto: EFE

Martín Rabuñal (izq.) celebra el primer gol del partido, que convirtió ante Bolívar, en La Paz. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de enero de 2019 20:46

Defensor se apunta para ser el rival de Barcelona en la segunda fase de la Copa

Agencia AFP

El uruguayo Defensor Sporting se alzó con un triunfo 4-2 como visitante sobre el boliviano Bolívar en la altura de La Paz, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores 2019 cumplido este miércoles en el estadio Hernando Siles.


El primer tanto lo anotó Martín Ramuñal en la agonía del primer tiempo (45+2'). La segunda estocada charrúa llegó a través de una jugada hilvanada que vació el carril de la zaga local y hábilmente culminada por Pablo López (55').

Bolívar descontó a los 66 minutos mediante el argentino Jorge Pereyra, que acababa de ingresar, y el propio Pereyra consiguió el empate a los 71 minutos con otro cabezazo.

A los 81', Álvaro Navarro aumentó para la visita de tiro penal y a los 90+4' Ignacio Laquintana puso cifras definitivas.

Bolívar tuvo dominio del balón, pero los charrúas mostraron absoluta contundencia, concretando una de las pocas cargas con peligro con las habían llegado al arco del meta boliviano Guillermo Vizcarra. Los locales recibieron un duro golpe tras la expulsión de su lateral derecho Heber Leaños (28'). Además, vieron roja Marcos Riquelme (90+5') y Callejón (90+8') por excesos en sus reclamos.

El lance de vuelta entre bolivianos y uruguayos se disputará el 30 de este mes en Montevideo. El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente fase con el ecuatoriano Barcelona.