El plantel de Barcelona continúa con sus trabajos de pretemporada en Montevideo. Foto: BSC

El plantel de Barcelona continúa con sus trabajos de pretemporada en Montevideo. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de enero de 2019 17:58

El cuadrangular en Uruguay se suspendió por una polémica con Tenfield

Ronald Ladines

El cuadrangular amistoso que disputa Barcelona en Uruguay quedó suspendido definitivamente, debido a una polémica por la contratación de árbitros no afiliados a la Asociación de Fútbol Uruguayo. Por tanto, el duelo entre los canarios y Peñarol, para este 23 de enero, no se disputó.


La prensa de ese país confirmó que se debió a una decisión de la empresa Tenfield, la dueña de los derechos televisivos, propiedad de Paco Casal, que pidió referato de Colonia, donde debía darse el encuentro previo entre Nacional y César Vallejo.

Ese partido, programado para las 20:30 (hora ecuatoriana), en el estadio Campeones del Siglo, de Peñarol, en Montevideo, correspondía a la final del cuadrangular que inició el pasado 21 de enero.

Se pudo conocer que el problema se dio por la contratación de árbitros de segunda categoría, que no están adscritos a la Asociación de Fútbol Uruguayo, para ese partido preliminar entre charrúas y peruanos. Y la suspensión al final afectó también al de fondo en la capital charrúa.

Los jueces de la AUF -que habían sido designados previamente- para ese partido y para la final, se molestaron por la decisión, por lo que acordaron detener sus actividades. Tras una hora de reuniones, se decidió suspender el torneo.

A través de un comunicado, el gremio de jueces uruguayos denunció que la empresa dueña de los derechos televisivos del torneo (Tenfield), dejó sin efecto la designación inicial de los jueces. “La empresa es la única responsable de que los partidos de hoy no se disputen”, dice el documento.

Hasta el momento no se ha dispuesto una fecha alternativa para los partidos. Extraoficialmente se conoció que Peñarol y Barcelona podrían disputar un partido a puertas cerradas, este 24 de enero.

Los toreros, que derrotaron 4-2 a César Vallejo en la primera fecha del cuadrangular, regresarán a Guayaquil el 25 de enero, tras cumplir con su pretemporada en territorio charrúa.