La Libertadores espera por Lionel Messi
Ya es oficial. El propio Lionel Messi se encargó de confirmar que su próximo equipo será el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).
"Tomé la decisión que voy a ir a Miami (...) decidimos continuar el camino ahí", dijo Lionel Messi en entrevista difundida por Sport de España el miércoles 7 de junio de 2023.
Minutos después el Inter Miami, a través de sus redes sociales, confirmó la contratación de Lionel Messi.
Con la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, los aficionados al fútbol de Sudamérica se ilusionan con la posibilidad que el argentino juegue la Copa Libertadores, torneo que nunca disputó y que es uno de los pocos que le falta sumar a su extenso y rico palmarés.
Uno de los que no oculta la posibilidad que Lionel Messi juegue la Copa Libertadores es Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ente encargado de organizar el torneo desde 1960.
"¡Leo Messi, la Conmebol Libertadores te espera siempre!", fue el guiño que Alejandro Domínguez le lanzó al rosarino el 5 de junio, en medio de las especulaciones que lo colocaban de nuevo en el FC Barcelona, tras su salida del PSG francés.
Pero esta no es la primera vez que Alejandro Domínguez le abre las puertas a las selecciones y clubes de la Concacaf, para que sean parte de los torneos que están bajo el régimen de la Conmebol.
"(...) México y Estados Unidos (...) siempre hay puertas abiertas, los que se fueron no fuimos nosotros, nosotros nunca hemos cerrados la puerta", dijo Alejandro Domínguez en el 72.º Congreso de la FIFA de Doha, previo al sorteo del Mundial Qatar 2022.
Largo camino por recorrer
La realidad es que la participación de Lionel Messi en la Copa Libertadores aún parece lejana, puesto que no solo entran en juego las negociaciones que pueden entablar la Concacaf y la Conmebol.
En los estrictamente deportivo el Inter Miami no pasa el mejor momento y es colista en la Conferencia Este de la MLS con 15 puntos y con 18 fechas aún por jugarse del calendario regular.
Para clasificar a la fase final e ir en busca del título de su Conferencia y luego de la MLS, el Inter Miami deberá entrar entre los nueve primeros equipos, objeto que al momento no parece una utopía puesto que está a seis puntos de distancia.
Ese objetivo se puede cumplir una vez que Lionel Messi se sume oficialmente al Inter Miami, equipo en el que lo esperan los ecuatorianos Leonardo Campana y Dixon Arroyo.
- Inter de Miami confirma fichaje de Lionel Messi
- José Angulo y una temporada con poco gol
- ¿Cómo es Inter Miami, equipo de Lionel Messi?
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/