Bruno Piñatares

Barcelona SC descartó que el volante Bruno Piñatares (der) se haya infectado con coronavirus, tras el partido con Flamengo. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de julio de 2020 17:08

La Conmebol analiza retomar la Copa Libertadores con Uruguay como sede única

Fabián Alarcón

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene compromisos comerciales adquiridos por la Copa Libertadores 2020 y deberá cumplirlos. Por ello, en Uruguay se menciona que el torneo se retomará en ese mismo país, como sede única. 


Alejandro Domínguez, presidente del organismo, aseguró en un video publicado en la página web de la Conmebol, que los torneos regionales se retomarán. Para ello, él mantiene reuniones constantes con sus pares de las asociaciones miembros "con el compromiso de lograr que lo antes posible se ponga en juego la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana".

Eso sí, el titular del ente sudamericano dejó en claro que la prioridad "siempre será la salud" de todos quienes forman el mundo del fútbol, dentro y fuera de las canchas. 

En este contexto, los medios uruguayos publicaron este martes 7 de julio, que la Conmebol se proyecta como alternativa que la Libertadores se retome justamente en Uruguay, por un tema de seguridad sanitaria. 

Diario Ovación detalló que esta idea cada vez "va tomando más cuerpo porque Conmebol precisa que se juegue y los clubes necesitan recibir los ingresos" económicos para superar la crisis originada por la paralización del fútbol por el covid-19.

"De hecho, el gobierno de Luis Lacalle Pou aguarda con expectativa que el resultado de los diálogos mantenidos entre el propio Presidente de Uruguay y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, arroje novedades en agosto próximo", indicó el matutino.

Ovación precisó que entre los principales motivos para que el país charrúa sea sede, están los compromisos comerciales del ente con sus auspiciantes para la realización de la Copa, que tanto el organismo como los clubes están urgidos por recibir ingresos, y que Uruguay es el país menos afectado por la pandemia. Solo cuenta con 960 personas infectadas, 858 recuperadas y apenas 29 muertes. 

La intención es que los clubes que siguen en la lucha por llegar al título (están en la fase de grupos) y compitan en una "especie de Mundial de Clubes", agregó el medio. En Uruguay se habla de que Montenvideo, Colonia y Punto del Este serán las sedes de los partidos. 

Sin embargo, tocará esperar cómo se desarrolla esta idea y qué objeciones tendrán los directivos de los clubes y de las asociaciones, ya que tendrán que coordinarlo todo de acuerdo a la reanudación de los torneos locales. Muchos, incluso, ni empiezan a entrenarse. 

Por Ecuador, los clubes que sigue en competencia son Liga de Quito, Delfín, Independiente del Valle y Barcelona.