Lucas Lima es uno de los jugadores que Tite convocó para esta jornada eliminatoria que incluye a Argentino como primer rival. Foto: EFE

Lucas Lima es uno de los jugadores que Tite convocó para esta jornada eliminatoria que incluye a Argentino como primer rival. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de noviembre de 2016 15:29

La confianza brasileña: "Tenemos todo para ganar" a Argentina

Agencia DPA

Los jugadores de la selección brasileña de fútbol se mostraron hoy confiados en poder ganar a Argentina en el clásico que ambos equipos disputarán el jueves en Belo Horizonte por la eliminatoria mundialista sudamericana.


"Con cada victoria la confianza aumenta aún más", dijo el delantero Willian tras su llegada a Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, para el cruce de alto voltaje que las dos potencias sudamericanas jugarán en el emblemático estadio "Mineirao" por la undécima fecha de las eliminatorias para Rusia 2018.

"Sabemos que es un juego difícil, (pero) tenemos todo para ganar aquí", agregó el atacante del Chelsea, que se incorporó hoy al equipo junto a los también "legionarios" europeos Marcelo, Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Filipe Luis.

"Contra Argentina siempre es un gran partido. Pero tenemos que estar en la misma línea de los últimos juegos, concentrados, con todo el mundo sabiendo lo que tiene que hacer y seguramente vamos a hacer un buen juego para conseguir la victoria", consideró Filipe Luis.

También Marcelo habló de "ganar los dos partidos" en referencia al clásico en casa frente a Argentina y el siguiente partido que la "canarinha" disputará el miércoles 16 frente a Perú en Lima.

"Jugar contra Argentina siempre es bueno, y jugar en Brasil contra Argentina es incluso mejor", celebró el lateral del Real Madrid. "Conocemos nuestros objetivos", dijo.

Tras la llegada de Tite al banquillo, la "canarinha" ganó los cuatro partidos que disputó en las eliminatorias para convertirse en líder de la clasificación mundialista sudamericana.

La selección pentacampeona del mundo se recuperó con ello de una grave crisis futbolística, iniciada con la humillante derrota por 7-1 frente a Alemania en semifinales del Mundial de 2014, en un partido disputado justamente en el "Mineirao" de Belo Horizonte.

En su regreso a la arena tras más de dos años, la "canarinha" quiere superar ahora su último gran trauma futbolístico con una victoria frente a su archirrival deportivo, Argentina.

"Todos van a hablar del juego de la Copa (del mundo)", admitió el volante Paulinho tras su llegada a la concentración en el hotel Ouro Minas de Belo Horizonte en la noche del domingo. "Lo entendemos, pero el momento es otro", aseguró.

"Tenemos la chance de hacer dos grandes partidos", agregó. También el mediocampista Coutinho habló de "dos juegos importantísimos". "No pueden faltar mucha garra y voluntad", pidió.

La selección comandada por Tite espera entre hoy y mañana a todos los convocados. Después de la llegada esta tarde de Dani Alves, Weverton y Thiago Silva, entre otros, el astro Neymar será mañana uno de los últimos en incorporarse.