Argentina ya trabaja en Belo Horizonte y espera por varios jugadores para el clásico con Brasil.

Argentina ya trabaja en Belo Horizonte y espera por varios jugadores para el clásico con Brasil.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de noviembre de 2016 14:49

Argentina llega a Brasil y espera a Messi para el clásico sudamericano

Agencia DPA

La selección argentina desembarcó hoy en Belo Horizonte para comenzar a entrenar de cara al clásico sudamericano del jueves con Brasil por las eliminatorias sudamericanas, a la espera de la llegada de Lionel Messi y otros jugadores albicelestes que se desempeñan en Europa.


Al igual que en la doble fecha anterior, el técnico Edgardo Bauza prefirió ahorrarles horas de vuelo a los futbolistas europeos y armó el entrenamiento previo al choque con Brasil en Belo Horizonte, sin pasar primero por Buenos Aires.

Argentina se instaló en Cidade do Galo, el centro de entrenamiento del Atlético Mineiro donde concentró en el Mundial de Brasil 2014. Bauza arribó a Belo Horizonte junto a su cuerpo técnico y siete jugadores de la liga argentina.

A ellos se sumaron por la mañana los tres jugadores del Manchester City: el delantero Sergio Agüero y los defensores Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi. Messi se unirá el martes a la selección en su regreso luego de tres fechas de ausencia por lesión, primero por una pubalgia y luego por un desgarro muscular en el aductor derecho.

Su ausencia, sumada al pobre rendimiento del conjunto albiceleste en esos tres partidos (dos empates y una derrota) y la reciente sanción de la FIFA a Bolivia que benefició a Chile, pusieron a la Argentina en el sexto puesto de la tabla sudamericana, fuera de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Seguimos dependiendo de nosotros", subrayó a dpa Bauza la semana pasada, tras el golpe que significó la sanción de la FIFA que le permitió a Chile subir al quinto lugar, en zona de repechaje, y relegó un puesto más abajo a la Argentina.

Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 21 puntos, escoltado por Uruguay, con 20. Ecuador y Colombia tienen 17 unidades y Chile y Argentina, 16.

El partido con Brasil "será una gran oportunidad para sumar los tres puntos y ponernos ahí arriba", señaló Agüero al arribar al aeropuerto de Belo Horizonte. "Tenemos que tratar de sumar los puntos ahora y sería una gran confianza que sea con Brasil", añadió, molesto con la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que le dio puntos a Chile. "Por lo general se le descontaba los puntos a los que hacen las cosas mal pero nada más", afirmó.