El español Marcos Alonso evita un foul en su contra en la victoria del Chelsea sobre el Crystal Palace. Foto: AFP

El español Marcos Alonso evita un foul en su contra en la victoria del Chelsea sobre el Crystal Palace. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de diciembre de 2016 15:40

Chelsea logra su undécima victoria consecutiva en la Premier League

Agencia AFP

El Chelsea de Antonio Conte sumó su undécimo triunfo consecutivo en la Premier League al imponerse este sábado a sus vecinos del Crystal Palace (1-0) y reforzó su liderato en la 17ª fecha del campeonato inglés. 


Los 'Blues', que han logrado los últimos 33 puntos en juego, aventajan ahora provisionalmente al Liverpool y al Arsenal en 9 unidades.

Su undécima victoria en los últimos once partidos ligueros, aunque sin brillo, mete pues presión a sus perseguidores en la tabla, a falta de que disputen sus partidos de esta jornada. El Liverpool visita el lunes a su vecino Everton (8º), mientras que el Arsenal visita el domingo al Mánchester City (4º).

Por contra, el Crystal Palace sufrió su octava derrota en las últimas diez fechas y se quedan en la zona baja de la tabla (17º).

Los hombres de Conte firmaron entre la densa niebla londinense su tercer triunfo consecutivo por 1-0, merced al gol anotado por el español Diego Costa, máximo goleador del campeonato. Ya antes del partido, Conte había alabado la "paciencia y el carácter" de sus hombres. Unas virtudes que volvieron a poner de manifiesto este sábado en Selhurst Park.

Al filo del descanso (44) su compañero en la Roja César Azpilicueta le envió un balón aéreo que Costa redirigió con un gran remate de cabeza al fondo de las redes locales.

El exdelantero del Atlético de Madrid es ahora máximo realizador en solitario del campeonato, con 13 dianas, por las 12 del chileno Alexis Sánchez. Para Costa fue su gol número 50 con la camiseta 'Blue', y el sexto en los últimos ocho partidos.

Cambio radical en un año

"Es importante darnos cuenta de que estamos sólo en la fecha 17 de la temporada. No debemos mirar la clasificación", declaró cauteloso el italiano Antonio Conte, primero que suma once victorias seguidas con el Chelsea, el día en que se cumplió un año de la destitución de José Mourinho.

En aquel entonces el Palace era sexto, con 11 puntos más que sus vecinos de Londres. Conte optó por dejar de nuevo en el banco a Cesc Fábregas, aunque sí dio la titularidad a su compatriota Marcos Alonso. También volvió al once el belga Eden Hazard luego de perderse por lesión el último partido.