Crónica del partido
LOGO URUGUAY
Uruguay
1
-
4
Brasil 
Brasil escudo
Paulinho festeja el primero de los tres goles que él marcó en la goleada 1-4 sobre Uruguay en el estadio Centenario. Foto: EFE

Paulinho festeja el primero de los tres goles que él marcó en la goleada 1-4 sobre Uruguay en el estadio Centenario. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de marzo de 2017 20:05

A Brasil nada parece sacarlo del Mundial de Rusia 2018

Santiago Estrella

Es así la vida: Brasil puede tener un mal momento, pero Brasil es el pentacampeón y siempre puede tener un resurgimiento. Y eso, con este equipo que parecía desbarrancarse con Dunga, ahora con Tite como su director técnico, esta prácticamente clasificado al Mundial con la victoria 1-4 sobre Uruguay en el Centenario. 


Comenzó como un gran partido y nunca dejó de serlo. Fue el enfrentamiento de dos identidades futbolísticas. Pero Brasil fue superior. Juega lindo. Los jugadores se divierten. Es es  obvio en Brasil. 

En cambio Uruguay, siempre aguerrido, no pudo resolver contra ese orden auriverde. Porque Brasil, de la mano de Tite es otra cosa y es esa selección temida de todos los tiempos y nada parece sacarlo ahora del mundial. Solo conoce de victorias desde que llegó Tite. 

Pero Uruguay comenzó ganando el partido. Fue de tiro penal a los 8 minutos por parte de Édinson Cavani. 


Luego vendría la fiesta brasileña. En la que Paulinho fue el gran goleador con tres tantos y uno, el tercero, hasta de pecho.

No hubo que esperar mucho. Solo 10 minutos para un remate extraordinario de Paulinho, que juega en China, por cierto. Es un remate para no olvidar. 


A los 49 minutos, volvía Paulinho a marcar un gol aprovechando de los errores defensivos uruguayos para un remate imposible de tapar para el guardameta Martín Silva.


Ya Uruguay, sin respuesta, veía nomás pasar la pelota, para que Neymar, a los 74, le haga un sombrero al arquero.
 


Y no había mejor forma de terminar la fiesta que el pechito con pechito. Y lo hizo Paulinho para tener su hat trick de la Eliminatoria y que Brasil es una máquina ante la cual hay que rendirse. Y es el líder indiscutible de  la Eliminatoria Sudamericana.