Chirstian Cueva (Perú) disputa un balón con su rival australiano. Foto: Twitter Selección Peruana de Fútbol.:

Chirstian Cueva (Perú) disputa un balón con su rival australiano. Foto: Twitter Selección Peruana de Fútbol.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de junio de 2022 15:57

Australia clasificó al Mundial en repechaje ante Perú

Paulo Álvarez

Australia venció en la tanda de penales a Perú. El triunfo en el partido de repechaje de las eliminatorias le permitió asegurar un cupo en el Mundial de Catar 2022.


La Selección de Perú había llegado como la quinta mejor de Sudamérica en la clasificación. Por su parte, Australia había superado a Emiratos Árabes Unidos en un partido previo para jugar los albirojos. 

Ambas escuadras mostraron su mejor fútbol en consecuencia del cupo que disputaban. El cotejo se llevó a cabo en Catar en el Estadio Ahmed bin Ali, que será uno de los que alberguen cotejos mundialistas.

Durante los 90 minutos de juego, los equipos terminaron con un empate de 0-0. Pese a que ambos tuvieron oportunidades, los defensores y arqueros se mostraron más sólidos.

En el primer tiempo, Perú intentó proponer y ser aquel que lleve las riendas del cotejo. Pese a ello, el buen planteamiento en el mediocampo de parte de los australianos no les permitió generar mayores chances. 

Las ocasiones de mayor peligro las tuvieron por los costados. Esto fue posible gracias a las salidas de Luis Advíncula desde la banda derecha, pues su buen desempeño también impidió que los rivales lleguen. 

Para el segundo tiempo, Australia fue la selección que tuvo el control del encuentro y que generó más de un susto al 'Rimac'. Aaron Mooy fue determinante para elucubrar pases y habilitar a sus compañeros en campo contrario. 


Los peruanos no pudieron llegar hacia a el área rival y debieron sufrir los embates de sus oponentes. El cuadro de la franja roja se vio arrinconado en su área y el portero Pedro Gallese se convirtió en una de las figuras. 

En los últimos 10 minutos, el golero atenazó dos tiros que hubieran dejado a su combinado fuera del Mundial. Aquellas providenciales atajadas le sirvieron para forzar los tiempos extra. 

En la media hora adicional, ambos cuadros salieron con el cuchillo entre los dientes y Perú cambió la imagen que mostró durante la segunda etapa de juego. Desde que el árbitro reanudó el partido se lanzó al ataque, al igual que sus rivales.

Ambos recuperaban la pelota y se lanzaban al ataque en un ida y vuelta permanente. A pesar del ímpetu, y de los constantes asedios, ninguno llegaba a tener una posibilidad manifiesta de gol en la primera mitad adicional.

En los últimos 15 minutos, Perú optó por llegar desde el costado izquierdo y lo consiguió, aunque sus intentos de marcar fueron infructuosos. En el primero, Cueva recibió dentro del área y envió el balón por encima del travesaño. Posteriormente, un cabezazo de Édison Flores impactó en el vertical. 

La igualad llevó a que la definición sea en la tanda de penales. Para ello, Australia sustituyó a su guardameta Mathew Ryan por Andrew Redmayne.


El marcador en los lanzamientos terminó 5-4, favorable para Australia. El cuadro sudamericano falló dos penales.

Al sellar la clasificación hacia la Copa del Mundo compartirá su grupo con Francia, Túnez y Dinamarca. El último repechaje por definirse será entre Costa Rica y Nueva Zelanda.