Pervis Estupiñán en los momentos previos a un partido de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Foto: Twitter @LaTri.

Pervis Estupiñán en los momentos previos a un partido de eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. Foto: Twitter @LaTri.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de junio de 2022 14:41

Tottenham busca llevarse a Pervis Estupiñán

Paulo Álvarez

Pervis Estupiñán, lateral izquierdo de la Selección del Ecuador, es pretendido por el Tottenham de Inglaterra. Actualmente el defensa milita en el Villareal de España.


El futbolista que surgió en Liga de Quito tuvo una buena campaña con los ibéricos. Con el 'Submarino Amarillo' alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League. 

Dentro de la alineación se cimentó como titular y rotó ciertos partidos como medida de descanso. Con la Tri también estuvo presente y se consolidó en el andarivel izquierdo. 

Gustavo Alfaro lo incluyó en los convocados de las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022. A su vez fue llamado para los últimos amistosos de preparación del combinado ecuatoriano.

En sus pasadas actuaciones le marcó un gol a Nigeria. A su vez, tuvo minutos en los choques contra México y Cabo Verde.


Las buenas actuaciones de Estupiñán han despertado el interés de los ingleses. De igual forma, en su insititución se plantean la salida del tricolor, pese a que su vínculo es hasta 2027. 

De acuerdo al Diario Marca de España, el lateral izquierdo fue puesto en la lista de transferibles y Alfonso Pedraza -futbolista que ocupa su misma posición- fue renovado. Ante la decisión del cuadro, el Tottenham ya se puso en contacto con el representante del futbolista. 

La desvinculación estará sujeta al abandono de otros dos jugadores. Pau Torres y Arnaut Danjuma también dejarán a la escuadra, ambos fueron fundamentales en defensa y ataque a lo largo de la temporada pero darían buenos ingresos.

En caso de llegar al Tottenham, esta sería la segunda ocasión en la que Pervis Estupiñán se vincule a un equipo de Inglaterra. Anteriormente, el Watford lo adquirió, sin embargo fue cedido al Real Mallorca y al Osasuna, por lo que nunca pudo debutar. Cuando terminaron sus préstamos, el plantel londinense lo vendió al Villarreal.