La Selección de Argentina, liderada por Lionel Messi, tendrá un partido durísimo ante Chile, en el estadio Monumental. Foto: AFP

La Selección de Argentina, liderada por Lionel Messi, tendrá un partido durísimo ante Chile, en el estadio Monumental. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de marzo de 2017 15:37

Argentina y Chile juegan un partido clave para la clasificación

Agencia DPA

La Argentina de Lionel Messi jugará mañana ante Chile un partido decisivo para conseguir un billete al Mundial de fútbol de Rusia 2018, obligada a ganarle a su verdugo en las dos últimas finales de la Copa América para entrar en la zona de clasificación directa. 


Chile ocupa el cuarto puesto, con 20 puntos, los mismos que Ecuador, tercero por mejor diferencia de gol, mientras que Argentina está quinta, con 19 y en zona de repesca, una situación incómoda para el bicampeón mundial, que no quiere poner en riesgo su participación en Rusia 2018.

El seleccionador albiceleste, Edgardo Bauza, reconoció que el partido en el estadio Monumental de Buenos Aires "tendrá un gran valor anímico" para sus jugadores, golpeados por las derrotas ante Chile en las finales de las Copas América de 2015 y 2016.

Una victoria, aseguró Bauza, les dará impulso para la recta final de la clasificación, en la que Argentina afrontará en su mayoría partidos complejos, como la visita a Bolivia el martes en la altura de La Paz.

"El equipo va a dejar la vida, nos jugamos gran parte de la clasificación a Rusia", subrayó Bauza en medio del silencio de los jugadores, que mantienen su decisión de no hablar con la prensa enojados por una información periodística en noviembre que afectó al delantero Ezequiel Lavezzi.

El encuentro tiene como condimento especial la creciente rivalidad futbolística entre ambas selecciones, ya casi como un nuevo clásico sudamericano, en el que los países vecinos, unidos por la cordillera de los Andes, se juegan algo más que los puntos.

Bauza decidió apostar a un equipo ofensivo y optó por el probable ingreso de Sergio Agüero, en lugar de Ever Banega, para reemplazar al lesionado Paulo Dybala y acompañar a Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María en el ataque.

En el mediocampo, harán valer su experiencia Javier Mascherano y Lucas Biglia. Messi se mostró muy animado desde su llegada a la Argentina, una actitud que suma confianza en horas de tensión previas al choque con Chile en el estadio Monumental.

El problema para el técnico es que diez de los posibles titulares, excepto el capitán y delantero del Barcelona, cuentan con una tarjeta amarilla y una nueva amonestación los dejará afuera del partido con Bolivia.

Chile llega en tanto sin su figura Arturo Vidal ni Marcelo Díaz, el primero por acumulación de tarjetas y el segundo por lesión, pero sí con el delantero Alexis Sánchez, que superó una lesión en el tobillo.

Mientras, el seleccionador de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, espera la recuperación del defensor Gary Medel. Vidal sazonó la previa al partido con un mensaje a través de Twitter en el que insta a sus compañeros a estar "1.000 por ciento conentrados en conseguir los seis puntos".

Pizzi se mostró confiado en lograr un buen resultado en Buenos Aires: "Es una buena oportunidad para hacerlo. Podemos competir de igual a igual".

El histórico volante chileno Jorge Valdivia fue más cauto: "Será difícil, pero este grupo está capacitado para ir a Argentina y hacer un buen partido".

Chile recibirá la semana próxima a Venezuela, el colista de las eliminatorias sudamericanas.

El partido se jugará mañana a las 18:30 de Ecuador en el estadio Monumental de River Plate, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. Representará el regreso de la selección argentina a Buenos Aires, luego de varios partidos de eliminatorias jugados en distintas provincias, donde buscó mayor apoyo de la afición.

Posibles alineaciones:

ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. Técnico: Edgardo Bauza.

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva, Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Técnico: Juan Antonio Pizzi.