Neymar y sus compañeros de Selección, acompañados por tres niños con síndrome de Down, en el entrenamiento de la Selección brasileña. Foto: EFE

Neymar y sus compañeros de Selección, acompañados por tres niños con síndrome de Down, en el entrenamiento de la Selección brasileña. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de marzo de 2017 11:57

Uruguay-Brasil, en un choque motivante y complicado para ambos

Agencia DPA

Las selecciones de fútbol de Uruguay y Brasil se enfrentarán mañana en Montevideo por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, en un choque de máximo nivel que mide a los dos primeros de la tabla. Para los uruguayos es el choque más estimulante, según han dicho el técnico Oscar Tabárez y algunos de los jugadores. 


"Será dificilísmo, pero no hay partido más motivante que éste. Por la calidad del rival, por acceder a un resultado y acercar puntos en la tabla", explicó el técnico "celeste".

Su colega Tite expresó que los ingredientes que rodean este partido lo convierten en uno de los más complicados de la etapa.

"Uruguay tiene un gran equipo, está en un alto nivel desde hace muchos años fruto de un buen trabajo. Juega en casa y necesita ganar", dijo.

Los dos equipos se respetan. Protagonizan un clásico sudamericano desde las primeras décadas del siglo pasado y no hay favoritos, aunque los antecedentes más cercanos tiendan a inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

Brasil, líder con 27 puntos, llega con un Neymar inspirado y una racha de seis victorias consecutivas, desde que Tite asumió el mando en sustitución del cesado entrenador Dunga.

Uruguay, único escolta con 23 unidades, sufrirá las bajas, por suspensión,del portero Fernando Muslera y del artillero del Barcelona Luis Suárez, aunque Tabárez, reconociendo la importancia del delantero,minimizóla ausencia porqueno estuvo en el arranque de las eliminatorias y los celestesconsiguieron igualmente lavictoria.

Edinson Cavani pasa a ser uno de los focos de preocupación para Brasil, a la vez que Neymar centrará la atención de los locales, aunque de los dos lados admiten que sus equipos no dependen de un solo futbolista.

"Es un partido muy difícil. Sabemos que (Uruguay) es una selección de mucha calidad, pero vamos a prepararnos para hacer un buen partido", dijo Neymar, quien nunca jugó por la selección de su país en el Estadio Centenario de Montevideo. Antes lo hizo por el Santos en la final de la Copa Libertadores de 2011 frente a Peñarol.

Para neutralizar a Neymar los uruguayos no montarán un esquema especial. "A esos jugadores no tienes una forma de marcarlos, son grandes jugadores como lo demuestran en su club y en la selección", comentóel defensa Maximiliano Pereira.

La expectativa por este nuevo clásico sudamericano registró una venta anticipada de 45 000 entradas, por lo que se estima que el estadio estará repleto, como suele suceder generalmente cuando juega la selección celeste.

La experiencia del defensa Dani Alves le llevó a vaticinar qué puede ocurrir."Uruguay va a entrar al campo dispuesto a presionar.Necesitamos estar atentos a eso para no quedarnos encerrados en nuestro campo. Si conseguimos marcar con inteligencia y encontrar el mejor momento, nuestras opciones aumentan", dijo el ex Barcelona, ahora en Juventus de Italia.

El partido Uruguay-Brasil corresponde a la decimotercera fecha de la eliminatoria sudamericana y está programado para las 18:00 de Ecuador, con el arbitraje del argentino Patricio Loustau.