Delfín
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Delfín ganó el clásico manabita y el líder del Campeonato

Tomado de El Comercio de Ecuador,

SERIE B

Delfín sumó la segunda victoria en el Campeonato ecuatoriano de la Serie B y se posicionó como líder. El equipo u2018cetáceou2019 derrotó 1-0 a Liga de Portoviejo en el clásico manabita y acumuló seis puntos.

Más de 1 600 personas asistieron al estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas para presenciar el clásico manabita que se disputó el sábado. El cotejo se jugó en ese escenario por la suspensión del cuadro portovejense a jugar en el estadio Reales Tamarindos.

Durante el primer tiempo, al Delfín de Manta le costó mantener el dominio del balón. En los primeros 37 minutos, la u2018Capirau2019 mostró un mejor juego ofensivo. Esto hasta que una jugada del defensa Danilo Suárez fue sancionada con un tiro penal. El tiro fue ejecutado por el argentino Maximiliano Bevacqua y atajado por el arquero Bonard García.

Luego, el asistente técnico de la escuadra u2018verde y blancau2019, César Vallejo, fue expulsado de la cancha por reclamar la jugada.

En el segundo tiempo, en el minuto 73, un gol de César Barre definió el partido ante la Liga de Portoviejo. El jugador conocido como u2018El peladou2019 entró para reemplazar a Bevacqua al minuto 70. Y tres minutos más tarde se convirtió en el héroe del partido.

Según el técnico del u2018cetáceou2019, Fabián Bustos, una de las virtudes del equipo fue mantener la concentración. “Reaccionamos después de haber jugado muy mal en el primer tiempo. Fuimos superiores ampliamente y conseguimos un triunfo importante”.

Luego del gol, la u2018Capirau2019 intentó descontar el marcador, pero no lo logró. Mientras los u2018delfinesu2019 replegaron a la defensa y en un descuido intentaron marcar otro gol, que fue atajado por García.

Para el defensa argentino-ecuatoriano Pablo Saucedo, de Delfín, los dos equipos fueron ordenados. “Sacamos un poquito más de ventaja al contar con más jugadores de ataque. Ellos tenían más jugadores defensivos en la mitad de la cancha. Cambiamos a jugadores y fuimos a más ofensivos y eso nos dio la victoria”.

El técnico de Liga de Portoviejo, Miguel Parrales, aseguró que en el plantel hay inconformidad por el arbitraje. “En su momento manipuló a los jugadores nuestros y nosotros no pedíamos reclamar”, señaló.

Este fue el clásico manabita número 52. De estos 13 se jugaron en la serie A, 33 en la B y seis en el torneo de segunda categoría. Más de 1 000 hinchas del u2018blanco y verdeu2019 y del u2018cetáceou2019 viajaron hasta tierra tsáchila para ver jugar este cotejo. En la tabla histórica de posiciones la Liga Deportiva de Portoviejo ha ganado 19 y el Delfín 13.

Más del fútbol ecuatoriano:

Fue la primera vez que este clásico no se jugó en Manabí, por la suspensión del estadio Reales Tamarindo por la comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Delfín se enfrentará el próximo 15 de marzo al Imbabura, a las 13:30, en el estadio Jocay de Manta. Mienta la Liga de Portoviejo se prepara para visitar al Deportivo Azogues, en el estadio Jorge Andrade, el 13 de marzo a las 19:00.

En otros resultados, Macará se impuso 1-0 sobre el Deportivo Azogues, Imbabura cayó 1-0 ante Espoli y Manta sucumbió ante Gualaceo 2-1.
Entre tanto, Deportivo Quevedo igualó 1-1 ante Técnico Universitario, mientras que Olmedo ganó 2-1 a Fuerza Amarilla de Machala.