Damián

Cristian Arana golpeó a Damián Lanza (izq.) en un polémico incidente en el Clásico del Astillero. Fotos: Santiago Arcos y Enrique Pesantes /BF

Damián
Brahian
Damián
Osvaldo
José
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Arana asegura que Lanza escupió a un compañero

Bendito Fútbol

Polémica 

El golero Cristian Arana justificó el golpe en el rostro que le dio al golero Damián Lanza al final del Clásico del Astillero. En un confuso incidente, los goleros suplentes de Emelec y Barcelona protagonizaron vergonzosos hechos de violencia y fueron expulsados por el árbitro Omar Ponce.

Arana no se quedó callado y justificó el 'puñete' que le dio en la cara a Lanza. El golero azul aseguró que Lanza escupió a uno de sus compañeros y por eso respondió con golpes al guardameta suplente del Barcelona.

Simplemente me defendí de la agresión. En el Clásico siempre hay calentura, siempre hay cosas demás, además que Lanza siempre sale con sus cosas, mencionó el arquero a los medios guayaquileños después del compromiso. 

Escupió a un compañero, traté de separarlo, me lanzó una patada y reaccioné a eso (...) Lo único que hice fue defenderme, agregó Arana, quien ahora se enfrentaría a una dura sanción en la Ecuafútbol

La pelea entre Lanza y Arana no fue la única 'bronca'. Varios jugadores azules y amarillos intercambiaron golpes e insultos de regreso a los camerinos tras el final del partido. 

Aquí puedes mirar algunas postales de los incidentes del domingo 8 de marzo en el estadio Monumental:

La Policía Nacional debió intervenir para evitar que se propague la violencia y también se reportó el lanzamiento de objetos al terreno de juego de parte de ambas hinchadas. 

La pelea entre Cristian Arana y Damián Lanza

Brahiam Alemán (centro) tuvo que ser retirado por la Policía 

Máximo Banguera (der.) trata de calmar a Damián Lanza.

Osvaldo Cannobio, asistente técnico del Barcelona, también intentó golpear a un miembro del cuerpo técnico del Emelec.

Brahián Alemán es llevado por la fuerza al camerino por José Luis Perlaza.

Más Noticias 

Lanza tampoco se calló y en una entrevista con la Radio Súper K 800 desmintió a Arana. El exmundialista ecuatoriano dijo que jamás escupió a un jugador de Emelec y solo intervino en los incidentes para separar a sus compañeros.

Yo venía tomando agua y lo que hice fue soltar el agua pero no le cayó a nadie. De ahí ya me iba al camerino cuando siento el manotazo de Arana y reaccioné, si no sentía ese manotazo todo quedaba ahí, señaló Lanza, quien también fue expulsado por el incidente.