Juan
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

¿Aucas debe cambiar de entrenador?

Mauricio Bayas,

EL LIMOSNERO

Aucas vive un momento duro en la Serie A por los malos resultados y el último lugar en la tabla de posiciones. Y otra vez cunde la desesperación. Llueven los insultos, los reclamos, los 'tirapiedras' (no los del MPD), el caos, los críticos, los deudores...

 @maobayas

Da angustia ver a los hinchas que hasta conteniendo las lágrimas piden a gritos que se vaya Juan Ramón Silva. En los micrófonos hay voces que, en su momento (el año pasado nomás), agradecían al técnico uruguayo por el ascenso. Le lanzaban flores, pero la realidad cambió. Ya no le quieren ver en la zona técnica.

Es hora de repartir responsabilidades de lo que está ocurriendo con 'Papá'. Primero. El equipo fue estructurado con base en lo que Silva tuvo el año pasado. Nunca fue el gran equipo que tocaba el balón y despedazaba a los rivales.

Dice Ramiro Gordón, el administrador, que quien armó el equipo fue el técnico. Es verdad. Pero en el informe que dejó también se recomendaba hacer el esfuerzo por sostener a todos. Y la directiva no pudo. Dejó ir a José Quinteros y a Jimmy Delgado.

u200eQuizá retener al 'Choclo' era difícil porque había que competir con la chequera de Liga de Quito. Pero por el goleador Delgado no se hizo el esfuerzo y Católica se llevó al atacante.

La responsabilidad de Silva pasa por los extranjeros y por su necedad de mantener a algunos jugadores en el equipo titular. Creo que había presupuesto para buscar otros refuerzos. ¿Los extranjeros que tienen hacen la diferencia? Creo que no. No se buscó un central de más experiencia y laterales que sean refuerzos.

La culpa del último lugar no es u200edel técnico. Hay un plantel muy limitado y el hincha debe asimilar eso. Tampoco pueden despedir a Silva y a su cuerpo técnico por las iras de los hinchas. El preparador físico Jorge Hernández influyó en la llegada de Sebastián Abreu.

u200eLa directiva de Aucas debe entender que es necesario un esfuerzo económico más elevado. Con lo que tiene no le alcanza y el peligro está latente: volver a la Serie B.

Más del artículos de El Limosnero: