Independiente
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

u00a1Esta es la etapa de Independiente del Valle!

Mauricio Bayas,

EL LIMOSNERO

Otra vez la mesa está servida para que Independiente del Valle se inscriba en su primera final en un torneo local. El escenario pinta favorable por donde se lo mire y con menos presiones que el año pasado. Los 'rayados' de Sangolquí caminan por buen sendero en lo que va de esta etapa. Están jugando bien y trazando el camino ideal.

@maobayas

Las amenazas no son muchas, pero con realidades innegables. Emelec, el que mejor fútbol practica hoy por hoy, está preocupado en hacer un buen papel en la Copa Libertadores y en una transición de entrenador que, quieran o no, sí va a sentirse. El desgaste físico del 'Bombillo' es cuestión de tiempo. Mientras más lejos llegue en la Copa, menos combustible le quedará para el torneo local. Al menos en la primera etapa.

Liga de Quito, que empezó bien e ilusionó ganando al Emelec, sembró dudas futbolísticas ante el Deportivo Quito. Uno de los más flojos futbolísticamente en el torneo le paró en lo táctico a la 'U'. El DT Luis Zubeldía todavía se enreda en los planteamientos y cede puntos de oro jugando de visitante. No tiene un esquema de juego como para apostar ciegamente como un potencial ganador de la primera etapa. Su fútbol no enamora.

Barcelona se está autodestruyendo solo. Por números y por fútbol, el cuadro torero es más un generador de noticias incendiarias que de un fútbol vistoso. Por nivel, los extranjeros no son mucha cosa que se diga. Ni Frezzoti ni Lamas marcan la diferencia.

Universidad Católica pudiera ser una amenaza, pero también suele trastrabillar el momento menos pensado. Es un potencial rival difícil a vencer, pero no hay un convencimiento bien argumentado del porqué puede ser finalista. Cuando el bloque defensivo de Jorge Célico suele jugar bien adelantado pierde partidos claves.

Ojalá esta vez la presión no juegue en contra, la ansiedad no rompa la ilusión y que la dura experiencia del año pasado haya sido el golpe que necesitaban para llegar a una final. Todo está en las manos de Pablo Repetto.

Lo de River Ecuador está más para el asombro de propios y extraños y no para proyectarlo como finalista. El resto está de media tabla para abajo con la misión de no descender y con la ambición de alcanzar un cupo a un torneo internacional. Con este panorama,

Más artículos de El Limosnero: