Ismael Rescalvo dirigiendo al Emelec en el estadio Monumental en el 2022. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Ismael Rescalvo dirigiendo al Emelec en el estadio Monumental en el 2022. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de septiembre de 2022 14:31

Rescalvo se sintió perjudicado en Clásico del Astillero

Paulo Álvarez

El Clasico del Astillero vio victorioso a Barcelona como visitante por encima de Emelec. Ismael Rescalvo, DT de los azules, consideró que su equipo fue perjudicado debido a los actos que envolvieron al compromiso. 


El choque entre eléctricos y toreros inició el domingo 19 de septiembre de 2022 y terminó el lunes 20 con un resultado de 1-3 favorable a los amarillos. La razón para ello fue que, tras disputarse los primeros minutos en su fecha inicial, este debió ser interrumpido y postergado. 

Tanto los toreros como la LigaPro consideraron que no existían las garantías de seguridad suficientes para que se desarrolle el compromiso. El Comisario de Juego argumentó que los principales actos fueron el lanzamiento de objetos y manifestaciones racistas. 

El duelo en el George Capwell fue fijado para el día siguiente sin el ingreso de aficionados, se jugó desde las 12:00 y se reanudó desde los seis minutos.  Rescalvo conversó con los medios de comunicación y manifestó que las modificaciones realizadas y el contexto bajo el que se desarrolló el duelo le jugaron en contra. 

"Pasó lo que quería que pase Barcelona, que se juegue a otra hora y sin público. Creo que solo nos faltó no habernos presentado al partido. Justamente, nos sentimos perjudicados por todas las decisiones que se tomaron. Finalmente el reglamento no se aplico. Es nos perjudicó claramente", expreso el español. 

En torno a las posibilidades de su equipo, el DT sostuvo que el panorama luce complicado por la derrota, sin embargo, deben seguir. A medida que su equipo muestre carácter, él considera que pueden pelear. 


¿Qué llevó a la suspensión?

La decisión de suspender el encuentro de forma prematura se dio después de que se produjeran incidentes entre los aficionados del 'Bombillo' y los futbolistas visitantes. Tras anotar un gol -que luego fue anulado- los atletas celebraron la conquista. 

Al momento del festejo, los asistentes les arrojaron proyectiles. Uno de estos impactó en Michael Carcelén y otro en Carlos Rodríguez, el más afectado. El defensa abandonó la cancha en camilla. 

Tras el incidente, los miembros de los equipos que estaban en el gramado se increparon entre sí. Aquello fue agravado por la intervención del VAR, que invalidó el tanto de los visitantes. 

Después de lo ocurrido, el árbitro central Franklin Congo paralizó el espectáculo. Tras haber ordenado esperar media hora a que se restablezcan las condiciones para que se desarrolle el choque, este fue aplazado. 

-LigaPro: Así marcha la tabla de posiciones
-Guayaquil City volvió al triunfo con goleada
-LigaPro: Fechas 12 y 13 confirmadas

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/