Carlos Ramírez, jugador de El Salvador, que se probará en el CS Emelec. Foto: elsalvador.com.

Carlos Ramírez, jugador de El Salvador, que se probará en el CS Emelec. Foto: elsalvador.com.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de junio de 2022 10:28

Jugador salvadoreño se probará en Emelec

Alexis Sinchire

El Club Sport Emelec le abre las puertas a Carlos Ramírez Aldana, delantero de 18 años, una de las promesas del fútbol de El Salvador. 


El joven talento llega a Ecuador por intermedio de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), que se autodefine como una "Fundación privada sin fines de lucro que instruye integralmente jóvenes a través de la formación humana, académica y deportiva".

Desde los nueve años forma parte del Turín FC y es becario del Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia, hasta donde llegó desde la Academia de Fútbol FundaMadrid.

"Mi mayor sueño en la vida es ser futbolista profesional y poder representar a mi país, además, ayudar a mis padres y devolver en algo lo mucho que han hecho por mi. Me llevo buenos recuerdos de mis compañeros y profesores", comentó en un video publicado en las redes sociales de FESA.

La prueba será por 15 días, pero el deportista espera alargar su estancia en el país. "Me voy a probar con las reservas del Emelec. De inicio voy por 15 días, pero eso dependerá de mi desenvolvimiento y del club también, así que como pueden ser 15 días puede ser que ya no regrese. Mi sueño es quedarme y llegar al equipo mayor", comentó a Diario El Salvador.

Ramírez se define, en la misma entrevista, como un extremo izquierdo veloz, fuerte al momento de encarar en el uno contra uno y de buen disparo. Apunta que puede jugar a perfil cambiado y de centro delantero gracias a sus 1.79 cm de estatura.

"Desde pequeño siempre me ha gustado el fútbol, es el deporte que amo. Empecé desde los cinco años a practicarlo en FundaMadrid y a los nueve años tuve la oportunidad de empezar mi sueño en FESA para formarme profesionalmente", recordó.