Crónica del partido
LOGO AUCAS
Aucas
0
-
1
Emelec
Logo Emelec
Bryan Angulo

Los jugadores de Emelec celebra el gol de Bryan Angulo. Foto: Armando Paredes / Bendito Fútbol

Indignado 3
Triste 0
Contento 1
28 de octubre de 2018 14:09

Emelec consigue su primer triunfo de visitante en la etapa y sube al primer lugar

Valentín Díaz

Emelec consiguió su primera victoria jugando como visitante en la segunda etapa y esos tres puntos ante el Aucas, le permiten al Bombillo ubicarse como puntero temporal de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. 


Las emociones empezaron en el minuto 22. Romario Caicedo ofreció una primera jugada de peligro clara en el cotejo. El remate pasó cerca del poste derecho. Hólger Matamoros, en el 25, le dio un segundo susto al club oriental, pero al guardameta Luis Fernando Fernandéz no le tembló el pulso para atrapar el balón.

Pero Aucas no estaba dispuesto a dejarse amedrentar por el Bombillo, que venía motivado. Apenas un minuto después, Edson Montaño dio un cabezazo que envió el balón al arco; sin embargo, el arquero Esteban Dreer estaba atento a la jugada y logró atrapar el esférico.

Al inicio del segundo tiempo, Emelec jugaba con mayor soltura en la cancha. Aucas, sin embargo, seguía acercándose al área rival, más que debido a una estrategia clara, gracias a los espacios que estaba dejando el conjunto eléctrico.

Ya para el minuto 60, aunque el partido había transcurrido de manera dinámica, la falta de goles y el cansancio en los jugadores hizo que el juego comenzara a tornarse, gradualmente, mucho más lento, a un ritmo recortado y con jugadas a destiempo.


Pero al minuto 74 el transcurso del partido tuvo un cambio radical. Una mano de Byron Mina fue la causa y el encargado de cobrar fue Bryan Angulo. El goleador eléctrico puso el balón en el ángulo superior izquierdo del portero oriental. Así, convirtió el 1-0 en favor del club visitante.

Omar Ponce sancionó una mano que no existió y por eso los jugadores e hinchas del Ídolo del Pueblo se fueron a reclamarle con todo después de la jugada y también al final del partido. 

Emelec adoptó una estrategia de contención después haber marcado el gol, mientras los jugadores de Aucas ya se encontraban desmotivados. Los hinchas orientales comenzaban a abandonar el estadio antes de que terminara el juego.

Con este resultado, el Emelec se ubica temporalmente en el primer lugar de la tabla de posiciones, a la espera de que se termine la fecha 16 de la segunda etapa del campeonato. Mientras que el Aucas se estanca en la séptima posición. 

En la próxima fecha, el cuadro eléctrico recibirá a la Universidad Católica, mientras que el Ídolo del Pueblo tendrá que visitar a Barcelona.