Emelec

Carlos Moreno (izq.) defiende el balón ante la marca del venezolano Darwin González. Foto: AFP

Indignado 3
Triste 0
Contento 1
14 de septiembre de 2016 18:02

Emelec estrenó su estadio, pero quedó fuera de la Sudamericana

Rodrigo Martínez

Emelec inauguró el nuevo estadio George Capwell, pero terminó eliminado de la Copa Sudamericana 2016, tras empatar 0-0 (4-2 en el global) con el Deportivo La Guaira de Venezuela, por la segunda ronda del torneo. 


El estadio guayaquileño vendió todas sus localidades para su reestreno y 30 000 hinchas llenaron los graderíos para soñar con una remontada que nunca se dio del equipo azul.


Los 'eléctricos' dominaron durante casi todo el compromiso frente a un cuadro venezolano, que prefirió defender el resultado y convirtió a su golero Felipe Núñez en la gran figura. 


​Ni siquiera el regreso de jugadores como el delantero Dennis Stracqualursi o el zaguero Gabriel Achilier impulsaron a los azules, que veían con desesperación como cada ataque era frustrado por la zaga de la Guaira o por las propias imprecisiones de los delanteros de Emelec. 


El 'Bombillo' fue incapaz de anotar y en la única vez que logró concretar (54'), el árbitro colombiano Wilmar Roldán decidió anular la jugada por un fuera de juego del volante Fernando Gaibor.  


Lo cierto es que Emelec volvió a ser un lastre y lejos quedó el nivel mostrado en la ronda previa de la Sudamericana contra el Universitario de Perú. Alfredo Arias todavía no logra acoplar al plantel después de la resaca por los tres títulos y ahora solo le resta pelear por una final contra Barcelona en el Campeonato.


Los azules al menos lograron estrenar su flamante estadio, pero sumaron otro fracaso copero y culminó el bochorno ecuatoriano en la Copa Sudamericana. Barcelona, Universidad Católica y Aucas fueron eliminados en la ronda previa del torneo.