El ecuatoriano Énner Valencia fue presentado oficialmente por Everton. Foto: Facebook del club

El ecuatoriano Énner Valencia fue presentado oficialmente por Everton. Foto: Facebook del club

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
14 de septiembre de 2016 13:28

Enner Valencia admitió que no se siente cómodo en la posición de extremo derecho

Rodrigo Martínez

Enner Valencia vive una nueva etapa como jugador en el Everton. Después de dos temporadas irregulares en el West Ham United, el delantero ecuatoriano decidió fichar por el cuadro 'toffee' en el último día del mercado de fichajes y fue presentado oficialmente el martes 13 de septiembre.


En una entrevista con Everton TV, el volante reveló que estaba en la convocatoria con Selección ecuatoriana el día en el que aseguró su fichaje por el Everton.


"Estaba en Ecuador cuando firmé con el Everton en el último día del mercado de fichajes. Yo estaba un poco preocupado de que firmara el contrato a tiempo y todo estuviera bien. La gente que trabaja conmigo me dijo esa mañana de la posibilidad de unirme al Everton y fue una gran noticia para mí", señaló el esmeraldeño. 


​Valencia tuvo varias opciones para ser transferido en el mercado de fichajes del fútbol europeo, pero siempre mantuvo como prioridad la oferta a préstamo que hizo el Everton. "Tuve varias opciones para seguir mi carrera, pero cuando escuché de la oferta del Everton y la calidad de los jugadores que tenía, vi que era una gran oportunidad", dijo. 


El atacante también aseguró que prefiere jugar de delantero y no se siente cómodo como extremo derecho, una posición que ocupó en el West Ham United y en los dos últimos partidos de la Selección ecuatoriana, con una discreta actuación. 


​"Mi mejor posición es de delantero.El año pasado jugaba de extremo y fue difícil para mí porque no me siento bien en esa posición", mencionó. 


Valencia disputará un puesto en la delantera del Everton con los belgas Romelu Lukaku y Kevin Mirallas. El cuadro, que juega en Liverpool, es tercero en la Premier League con 10 puntos.