Jugadores de Emelec en la previa de un partido de la LigaPro 2022. Foto: Facebook Club Sport Emelec.

Jugadores de Emelec en la previa de un partido de la LigaPro 2022. Foto: Facebook Club Sport Emelec.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de diciembre de 2022 21:46

Dirigentes de Emelec reconocen problemas económicos

Redacción El Comercio

La flamante dirigencia de Emelec señaló que la institución cuenta con problemas económicos. Aquello al ponerse al día con el estado financiero del club.


José Pileggi y Jorge Bonnard, presidente y vicepresidente de Emelec, contaron la realidad con la que se encontraron cuando asumieron el mando del equipo, el pasado 10 de noviembre de 2022, cuando ganaron las elecciones.

Esperábamos encontrar una casa más ordenada. Ese desorden lamentablemente nos consume tiempo para la acción estratégica que teníamos. Estamos resolviendo cosas domésticas que deberían estar resueltas”, dijo Pileggi, en una entrevista con Havoline Deportivo.

El principal de Emelec contó que tuvo que resolver un percance por recolección de basura en el complejo de Samanes, donde se entrena el equipo principal. Según dijo, era un inconveniente de larga data y requirió conversar con las autoridades de la ciudad (Guayaquil).

Bonnard, por su parte, contó que tienen que ajustarse con la parte económica. “Estamos hablando de flujos (dinero) que te desubica, te cambian el programa. Hemos arreglado lo mejor posible sin descuidarnos del equipo principal y de las divisiones formativas”, dijo.

Por ahora no tienen una cifra definida del presupuesto que tendrá Emelec para la plantilla 2023, pero mencionaron que será inferior a los USD 16 millones de la temporada anterior.

“Esa cifra está en una auditoría realizada en agosto, también se dijo que había USD 2 millones de superávit, pero realmente no lo hemos encontrado. A veces las cosas son más contables que líquidas. Estamos haciendo una auditoría interna que presentaremos en enero de forma preliminar”, dijo Pileggi.

Problemas heredados

Pileggi volvió a referirse a la partida del uruguayo Sebastián Rodríguez, que dejó Emelec pese a tener contrato vigente, sin que el club ganara algo por su salida. Según el dirigente, este es un “problema heredado” de la directiva anterior, que encabezó Nassib Neme.

“Había una cuenta por pagar hasta octubre para ponernos al día con Sebastián por casi USD 250 000, si contamos noviembre y diciembre serían cerca de USD 400 000”, explicó Pileggi. Según él, por eso dejaron salir al jugador y considera que fue ganancia para el equipo.

Por otra parte, Bonnard mencionó la terminación del contrato con el entrenador Ismael Rescalvo, pues antes de pensar en la rescisión debían solucionar una deuda de USD 560 000 que tenía la directiva anterior con el cuerpo técnico.

“Son cosas que nos complican, también hay obligaciones con bancos… Pero estamos aquí para solucionar problemas, sin dejar de lado la parte deportiva”, dijo Bonnard.



-Valladolid y Plata pierden ante el Real Madrid
-Erick Castillo y Darío Aimar no continuarán con Barcelona
-Cristiano Ronaldo ficha por el Al-Nassr

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/