Juan Manuel Aguirre (centro) anuncia la resta de puntos del Deportivo Quito

Juan Manuel Aguirre (centro) en una rueda de prensa. Foto: Mauricio Bayas. 

Indignado 2
Triste 0
Contento 1
30 de agosto de 2018 18:24

Deportivo Quito recibió una invitación para jugar la Copa Ecuador 

Santiago Guerrero

La Copa Ecuador es un hecho y los dirigentes encargados ya han empezado a moverse para concretar los detalles de este torneo que se jugará desde el 2019. Este jueves se hizo oficial una invitación que recibió el Deportivo Quito para que sea parte del certamen. 


​"La Comisión de la Copa Ecuador en sesión celebrada el 28 de agosto, luego de un profundo análisis RESOLVIÓ: Invitar al club que usted preside a participar del Torneo de la Copa Ecuador a realizarse en el año 2019", dice el documento que llegó a las oficinas del equipo azulgrana. 

En la carta firmada por Amílcar Mantilla, se argumenta que la "invitación se fundamenta en el rico historial deportivo del Club Sociedad Deportivo Quito en el fútbol ecuatoriano". 

En un principio se había anunciado que la Copa Ecuador tendría el siguiente formato: "La primera fase es una eliminatoria de los provinciales de Segunda Categoría, la segunda ronda con los 20 campeones provinciales más el campeón y el segundo del fútbol Amateur, en la tercera fase están los 12 equipos de Serie A y Serie B y los ocho clasificados de la anterior etapa. Las llaves serán de eliminación directa en cotejos de ida y vuelta". 

Sin embargo esa modalidad tendrá que variar un poco, dado el incremento a 16 equipos que tendrá la Serie A y esta invitación que ha llegado al Deportivo Quito y que ya ha sido aceptada por su dirigencia. 

"Es una buena oportunidad para que los equipos de Segunda Categoría puedan tener un poco de roce con los grandes", explicó Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito, a BENDITO FÚTBOL.