D. Cuenca solicita jugar en su estadio en la Copa Sudamericana
La directiva de Deportivo Cuenca envió una carta a la Conmebol, para que reconsidere la habilitación del estadio Alejandro Serrano Aguilar, para el partido que disputarán ante Fluminense, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en septiembre próximo.
El pasado 17 de agosto, el organismo sudamericana comunicó que el escenario azuayo no calificaba para jugar en esa instancia, para la que es necesario contar con un aforo de 20 000 espectadores.
“Solicitamos se nos indique cual es el trámite a realizar para que el estadio Alejandro Serrano Aguilar sea habilitado… en vista que según información pública, el estadio Tito Tomaghello del club Defensa y Justicia ha sido habilitado teniendo capacidad para 18 000 personas”, dice el comunicado.
Según informó la Federación Deportiva de Azuay, el aforo del estadio cuencano es de 16 534 personas. Sin embargo, el cuadro ecuatoriano pide se les otorgue el mismo trato que a sus pares de Argentina.
La Ecuafútbol se sumó al pedido, mediante un escrito firmado por su presidente, Carlos Villacís. “La igualdad de derechos en una competición es parte de un todo que garantiza la transparencia de los actos, nos resulta inaceptable el trato que se da a unos clubes respecto de otros”, dice la carta.
El partido de los cuencanos está previsto, en la ida, para el 19 de septiembre. Si no se acepta su pedido, el club prevé actuar en el estadio Rodrigo Paz, de Quito. La revancha, en Brasil, será el 3 de octubre.
TE PUEDE INTERESAR:
A #HernanPellerano le sorprendió el lateral que puso Liga, con la lesión del 'Choclo' Quintero: https://t.co/OdzPv5cA4I pic.twitter.com/wOKE4Tb9lz
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 23 de agosto de 2018
¡ATENCIÓN! El DT de Emelec intentará romper una mala racha en el campeonato ecuatoriano: https://t.co/fMcMwRyALI pic.twitter.com/eL0budzJxA
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 23 de agosto de 2018