Álex Bolaños con la camiseta del Deportivo Quito en la temporada 2013. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Álex Bolaños con la camiseta del Deportivo Quito en la temporada 2013. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de febrero de 2022 13:45

Tres experimentados en la plantilla del Quito

Redacción Bendito Fútbol

El Deportivo Quito quiere ser protagonista en la Segunda Categoría de Pichincha y arma un plantel para pelear el ascenso en la temporada 2022.


En este año se amparará en la experiencia de tres jugadores ecuatorianos con un largo recorrido en el fútbol profesional que aún tienen talento para encaminar el proyecto futbolístico de los de la 'Plaza del Teatro'.

El más laureado es Luis Bolaños. A sus 36 años tiene el lujo de ser uno de los pocos futbolistas nacionales en haber ganado la Copa Libertadores de América de 2008 con Liga Deportiva Universitaria de Quito teniéndolo como uno de los grandes protagonistas.

Su rol estelar le valió para ser vendido al fútbol del extranjero. Pasó sin mucho suceso por Santos e Internacional de Brasil en el 2009 antes de dar la vuelta y regresar al país de la mano del Barcelona de Guayaquil en 2010.

Del 2008 al 2010 son los años de mayor trascendencia en la carrera del quiteño.

Luego pasó por equipos como el Macará, Deportivo Cuenca, Fuerza Amarilla, Olmedo, Técnico Universitario y Chacaritas en Ecuador. En México jugó en el Atlas. En Argentina en el San Martín y en Estados Unidos en la Chivas USA.

Luis Bolaños en el 2007. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO.

Luis Bolaños en el 2007. Foto: ARCHIVO / EL COMERCIO.


A sus 37 años Álex Bolaños vivirá su segundo ciclo en el Quito. Su primer paso fue entre el 2011 y 2013.

Fue parte del equipo que consiguió el quinto y último título en primera categoría en 2011 en un cuadro en el que destacaban el argentino Julio Bevacqua y los nacionales Fidel Martínez y Luis Fernando Saritama.

Antes de esta experiencia en la segunda categoría de Pichincha, estuvo vinculado al Everest, Liga de Loja, Fuerza Amarilla, Delfín, Liga de Quito, Aucas, Barcelona y Universidad Católica. Todos cuadros de Ecuador.

En el exterior jugó en el Olimpo de Argentina y Santa Cruz de Brasil. Además, fue seleccionado nacional en 10 partidos.

Álex Bolaños en el 2012. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Álex Bolaños en el 2012. Foto: Archivo / EL COMERCIO.


Michael Castro también tiene un pasado de azulgrana
y vuelve con 32 años de edad. Se formó en esta institución y puede darse el lujo de decir que tiene en su palmarés tres de los cinco títulos que los capitalinos consiguieron a lo largo de su historia.

Fue campeón nacional en 2008, 2009 y 2011. Se mantuvo en la institución hasta el 2015 para luego empezar su peregrinar en equipos como Espoli, Delfín, América de Quito, Técnico Universitario y Quiteños F.C.

Michael Castro en 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Michael Castro en 2009. Foto: Archivo / EL COMERCIO.