El jugador austral Jackson Pita (izq.) lucha por el balón con el brasileño Richard, en Quito. Foto: AFP

El jugador austral Jackson Pita (izq.) lucha por el balón con el brasileño Richard, en Quito. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
20 de septiembre de 2018 19:36

Fluminense ganó por primera vez en el estadio de Liga, pero al D. Cuenca

Santiago Guerrero

Fluminense no fue superior al Deportivo Cuenca en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, pero se llevó la victoria sin demasiadas complicaciones, este jueves 20 de septiembre del 2018.


Un golazo que Everaldo se encontró a los 22 minutos y otra buena anotación de Luciano a los 84', dejó casi noqueado al equipo morlaco que deberá ir hasta Río de Janeiro para tratar de conseguir una clasificación de los cuartos de final.

Everaldo corrió por el centro del área, pidió la pelota en carrera y sacó un remate cruzado por encima del golero Brian Heras que nada pudo hacer. Hasta ese momento, el Deportivo Cuenca había dominado la pelota y el juego, pero ese gol destruyó la idea táctica de los morlacos.

A partir del 1-0, el equipo que tuvo que hacer de local en el estadio de Ponciano por una decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), perdió el control y hasta el final de la primera etapa el Fluminense dominó el cotejo y hasta pudo ampliar la ventaja. El mismo Everaldo estrelló una pelota en el poste.

Para la segunda etapa, el cuadro del entrenador Richard Páez -que vio el partido desde una cabina de prensa del estadio capitalino-, cambió su actitud por completo y se fue con todo. Entre Juan Diego Rojas, Édison Preciado y Jacson Pita se ingeniaron al menos cuatro jugadas claras de peligro. El Deportivo Cuenca insistió durante todo el segundo tiempo, arrinconó al Fluminense contra su arco, pero fue incapaz de igualar el marcador. Aunque el árbitro invalidó una opción que terminó en gol de Rojas por supuesto fuera de juego, que al final no hubo, según se observó en las imágenes. 

Pero a los 84 minutos, en un contragolpe letal, el Fluminense dejó prácticamente sentenciada la serie. Ayrton Lucas corrió por la banda izquierda y metió un centro preciso. El atacante Luciano recibió solo en el área y solo tuvo que empujarla para poner el 2-0 y conseguir la primera victoria del cuadro 'tricolor' en el estadio casa blanca.

Alrededor de 6 000 hinchas cuencanos llegaron hasta el estadio de Ponciano. La mayor parte viajó desde la capital azuaya en 53 buses que fueron gestionados por el alcalde Marcelo Cabrera. Los morlacos se hicieron sentir desde varias horas antes de que arrancara el partido, hasta el minuto en el que el árbitro venezolano Alexis Herrera -de mal accionar- pitó el final.

La revancha entre Deportivo Cuenca y Fluminense se jugará el próximo 4 de octubre en Río de Janeiro. El ganador se enfrentará al ganador de la serie que juegan Nacional de Montevideo y San Lorenzo de Almagro.