El ecuatoriano Sixto Vizuete (der.) fue presentado oficialmente como DT de las inferiores de Bolivia. Foto: FBF

El ecuatoriano Sixto Vizuete (der.) fue presentado oficialmente como DT de las inferiores de Bolivia. Foto: FBF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de septiembre de 2018 19:07

Vizuete fue presentado oficialmente en Bolivia y lo llenaron de elogios

Agencia EFE

El ecuatoriano Sixto Vizuete prometió este jueves 20 de septiembre del 2018 trabajo para otorgarle ritmo de competencia a las selecciones juveniles de Bolivia con la mira en mejorar su nivel, tras ser presentado oficialmente como nuevo estratega de las divisiones menores del país.


En rueda de prensa, Vizuete señaló que buscará competencia interna e internacional "para jerarquizar" a los futbolistas jóvenes de Bolivia, en la que según mencionó es la primera ocasión que trabaja fuera de su país.

"Vengo a ofrecerles trabajo y a volcar toda mi experiencia al servicio de la juventud de Bolivia", enfatizó el estratega, de 57 años.

El nuevo entrenador se presentó como un estudioso de la formación del fútbol sudamericano y mencionó que sabe cómo jugar ante Brasil, Uruguay o Argentina, como en su momento también supo cómo jugar ante Bolivia cuando estaba a cargo de las divisiones menores de su país. "Acá tenemos que priorizar las habilidades que tiene el joven boliviano", recalcó.

Vizuete dirigió la selección mayor ecuatoriana y también sus divisiones menores, con las que consiguió clasificarse al Mundial Sub 20 de Colombia 2011 y conquistó el primer lugar en los Juegos Panamericanos que se celebraron en 2007 en Brasil, entre algunos de sus logros.

El estratega trabajará con su compatriota César Zambrano, nuevo responsable de las divisiones femeninas de Bolivia.

A su turno, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, informó que la llegada del ecuatoriano como "técnico oficial" de las divisiones menores apunta a "jerarquizar" o dar un mayor nivel a las categorías juveniles.

Salinas declaró que "no nos estamos equivocando" y destacó que el nuevo entrenador es uno de los pocos en Sudamérica que "tienen la capacidad de formar" a jugadores jóvenes.

"Hemos tenido la suerte de agarrarlo en el momento preciso para que venga a Bolivia", recalcó el presidente.