Los jugadores del Delfín se encuentran de buen ánimo, optimistas para el debut copero. Foto: Club Delfín

Los jugadores del Delfín se encuentran de buen ánimo, optimistas para el debut copero. Foto: Club Delfín

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de enero de 2019 15:28

Delfín estudió a fondo al Nacional paraguayo, su rival en la Libertadores

Agencia AFP

Delfín procurará ahogar este martes 22 de enero del 2019 el juego aéreo del Nacional de Paraguay para asegurar su primera victoria en el arranque de la Copa Libertadores. Los 'cetáceos', que debutaron el 2018 en el torneo regional, recibirán a la 'academia' en el estadio Jocay (18:30).


​Ecuatorianos y paraguayos llegan al duelo internacional con poco calentamiento. Delfín apenas ha jugado un partido amistoso tras el cierre del campeonato local y Nacional debió aplazar su encuentro con Olimpia debido a su participación en la Libertadores.

Los 'cetáceos' tienen la consigna de mantener el balón a ras del suelo para golpear una de las fortalezas del rival paraguayo.

“Es un equipo muy fuerte en el juego aéreo. Nosotros tenemos que ser muy cautelosos y no regalarles tiros libres o 'córners'. Hay que cuidarnos mucho de eso, de la pelota aérea”, dijo a la prensa el defensa ecuatoriano Pedro Perlaza, que juega por el costado derecho.

Aunque tiene presente que Nacional es un equipo con más experiencia  en la Copa Libertadores, el 'ídolo del puerto' no se amedrenta y confía en que jugará de igual a igual en su casa, la ida de la primera fase.

Estoy “expectante de sostener un partido de 90 minutos con mucha intensidad, tratando de anular al rival, de crear peligro y sacar el resultado que queremos, que es ganar”, comentó el argentino Fabián Bustos, que dirige al club 'cetáceo'.

Un rival de cuidado

Nacional de Paraguay


El equipo paraguayo, con 114 años de historia, llegó la noche del domingo 20 de enero a la costera ciudad de Manta para enfrentar al joven Delfín, que este 2019 cumple 30 años de su fundación.

La ansiedad ronda entre la 'academia', que ha disputado en siete ocasiones la Copa Libertadores, logrando su mejor participación en el 2014, cuando quedó subcampeón. "Estamos con muchísimas ganas y ansiedad” de jugar el partido contra Delfín, señaló a su llegada a Ecuador el atacante Facundo Parra.

El jugador agregó: “Hemos visto videos de ellos de cómo intentan jugar, qué estilo tienen, así que más o menos estamos informados de la situación”.

El partido será dirigido por el chileno Julio Bascuñán y sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas. La revancha se disputará el próximo 30 de enero en Asunción.