Lo que otros callan por temor o timidez, aquí se lo dice sin anestesia. Es comentarista de fútbol de EL COMERCIO. Síguelo en Twitter: @guapodelabarra
Indignado 0
Triste 0
Contento 2
martes 12 de marzo 2019

¿Un guion para la salida del ‘Bolillo?

Alejandro Ribadeneira
Opinión
​Twitter: @guapodelabarra

Mientras el fútbol ecuatoriano sigue coleccionando papelones (el frustrado cotejo de la LigaPro en Estados Unidos, el presidente de Barcelona presenciando un partido como si fuera el aguatero, las profilácticas cámaras de TV que se niegan a mostrar los roces entre jugadores en un cotejo, jugadores que no pueden viajar a compromisos de Copa por sus deudas...), de manera silenciosa se ha bosquejado un guion para la salida del entrenador de la Tricolor, en caso de que le vaya mal en la Copa América de Brasil. 


​La marcha de Carlos Villacís de la Ecuafútbol y la derrota de su candidato oficialista es uno de los elementos que perjudica a Hernán Darío Gómez. Esto de entrada presiona al ‘Bolillo’ a realizar una aceptable Copa América, pues la actual dirigencia no tolerará un fracaso. No se piden títulos pero tampoco se espera una eliminación en primera ronda. Eso de que “la prioridad es la eliminatoria” ya no está en la ecuación.


Otro elemento que se incorpora a esta posible ruta es la llegada de Edgardo Bauza, quien puso fin a su relación con Rosario Central y se vino a vivir a Quito, cansado de ser un trotamundos. No hay que ser un genio para darse cuenta que Bauza se convirtió en la primerísima opción de ser el timonel de la Tricolor en caso de una debacle en Brasil. Que nadie se asombre si el ‘Patón’ releva al ‘Bolillo’ para las eliminatorias hacia Qatar.


Por supuesto, Gómez es el dueño de su destino. Todavía depende de él, de su tino (decir que no hay que emocionarse con la Sub 20 fue un error de relaciones públicas) y de sus resultados.