Michael Arroyo

Michael Arroyo (der.) no juega con Barcelona SC desde octubre de 2018. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de enero de 2020 16:09

Carlos Alfaro Moreno reconoció que existe una deuda de Barcelona SC con Michael Arroyo

Rodrigo Martínez

Carlos Alfaro Moreno, presidente del Barcelona SC, aseguró en una rueda de prensa en Manta que el plantel intentará arreglar los pagos que mantiene con el volante Michael Arroyo, quien se plantearía demandar al plantel por USD 8,3 millones. 


El dirigente no desconoció que existe una deuda con el futbolista, pero indicó que hasta el momento el equipo no ha recibido ningún documento oficial sobre el cobro. El jueves 9 de enero circuló a través de las redes sociales un documento, firmado por Arroyo, en el que exigía el pago inmediato de salarios y primas por su contrato, que expira en 2020. 


"Habiamos hecho una propuesta para que Michael (Arroyo) pueda jugar y se pueda resolver y destrabar el problema, para pagarle a largo plazo. En ningún momento esperábamos esto, inclusive quiero dejar claro: esto salió en redes, pero nadie ha comunicado oficialmente al club", dijo Alfaro Moreno. 


El plantel 'canario' bajará en USD 3 millones su presupuesto del 2020 para solventar las deudas, incluida la de Arroyo. Una de las propuestas al jugador era que no cobre su salario por los seis meses que estuvo suspendido por dopaje, tras dar positivo en noviembre de 2018 por el uso de un diurético prohibido por la FIFA. 


"En nuestra ultima reunión, a principios de la semana, se le había entregado una propuesta para pasar la deuda a largo plazo y pedirle a Michael que no se cobren los meses que estuvo suspendido. Una propuesta para destrabar ese tema legal que sabíamos que existía", mencionó. 


De momento, el jugador no se ha presentado a los entrenamientos del club, a la espera de resolver el tema legal y cobrar el finiquito de su salida.


La rueda de prensa de Alfaro Moreno:  


Te puede interesar: