Kener Arce, nuevo jugador del Deportivo Cuenca

Kener Arce, nuevo jugador del Deportivo Cuenca. Foto: @DCuencaOficial

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
10 de enero de 2020 10:12

Kener Arce se sube al ‘Expreso Austral’ en reemplazo de Joao Ortiz

Manuel Quizhpe

Procedente del Macará de Ambato llega al Deportivo Cuenca el volante esmeraldeño Kener Arce. Así lo oficializó el club, a través de sus redes sociales, la noche de este jueves 9 de enero del 2020. 


Arce se incorpora al plantel dirigido por el técnico uruguayo Tabaré Silva con el propósito de cubrir el puesto dejado por Joao Ortiz, quien se vinculó al Delfín de Manta. De inmediato se unirá a sus nuevos compañeros, quienes este 9 de enero cumplieron su cuarto día de pretemporada.


El futbolista de 31 años inició su carrera profesional en Espoli (2006-2011). Luego pasó por Olmedo (2012), Liga de Loja (2013-2015), Fuerza Amarilla (2016) e Independiente del Valle (2017-2018). La última temporada militó en Macará, que llegó a instancias finales de la LigaPro.


Después de la negociación de los derechos deportivos y económicos de Ortiz, que dejó un ingreso aproximado de USD 140 000 por el 35% del porcentaje que tenía el club, la dirigencia cuencana empezó a buscar su reemplazo. Con la incorporación de Arce pudiera cerrarse las contrataciones nacionales. 


Según Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol, el plantel está casi completo. Queda por definirse el futuro del defensa Anthony Bedoya, quien ya se entrena con el equipo azuayo pero tiene propuestas del exterior y de otros clubes del país. De concretarse su salida, se piensa hacer uso del sexto cupo de extranjero.


Mientras tanto, en su cuarto día de pretemporada, Deportivo Cuenca cambió de escenario y se entrenó este 9 de enero en el estadio Eduardo Crespo Malo del cantón Paute (Azuay). El plantel se hospeda en la hostería Planeta Azul, ubicada en el sector de Bullcay del cantón de Gualaceo (Azuay). Allí permanecerán hasta el 24 de enero. 




TE PUEDE INTERESAR: